Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Riquelme, Paulina"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    A comparative study of classroom environment of EFL classrooms in Santiago, Chile.
    (Universidad Andrés Bello, 2010) Alcaíno, Jacqueline; Casanova, Carlos; Córdova, Juan Ignacio; Fontana, Sofía; Giuliani, Fabrizzio; Riquelme, Paulina; Sánchez Pérez, Patricia; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    This thesis is a descriptive, non-experimental, and longitudinal study which explores classroom climate of tour year-seven classrooms, all in different private school in Santiago, Chile. The study describes the climates and examines the correlation between the perceptions of the students, teachers, and observers. The classroom environment characteristics will be taken from different authors, included in the theoretical framework and then applied through three different instruments that will be used in those tour classrooms of the tour private schools. The study intends to evaluate, describe, and analyse the different characteristics of classroom environment, specifically in EFL classrooms in private Chilean schools and compare and contrast it with the literature available.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Conocer la situación laboral actual de las alumnas tituladas de la carrera de educación parvularia régimen vespertino de la Universidad Andrés Bello.
    (2008) Aracena, Yury; Becker, Belén; Riquelme, Paulina; Robledo, Carolina; Salazar, Bárbara; Vargas, Claudia; Iturriaga Vásquez, Myriam; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    La Educación y el proceso de enseñanza aprendizaje otorgado en la educación formal, constituye en el ser humano y también en la sociedad componentes esenciales que lo ayudarán a desarrollarse integralmente a lo largo de toda su vida. La Educación da vida a la cultura, la que permite que el espíritu del hombre la asimile y la haga florecer, abriéndole múltiples caminos para su perfeccionamiento. Considerando lo anteriormente expuesto, se hace necesario mencionar, el importante rol que cumple la Educadora de Párvulos en el proceso de formación inicial con niños y niñas de edades que fluctúan entre los 84 días y los seis años, estando en una etapa crucial de la vida, ya que, el crecimiento más rápido del sistema nervioso central ocurre en los tres primeros años de vida, lo que sucede o no sucede en este periodo pesa fuertemente para el futuro de los niños y niñas. Debido al fundamental rol que cumple la Educadora de Párvulos, depende también de la formación profesional que ésta haya tenido durante su proceso de educación formal, haciendo relevancia a este punto es que nace la necesidad de identificar la situación actual de las alumnas tituladas de la carrera de Educación Parvularia del régimen vespertino y si la Universidad Andrés Bello, como entidad educativa, entrega a sus alumnas las competencias laborales necesarias para un buen desempeño pedagógico y profesional en el área de la educación. Para el cumplimiento de esta investigación se debió llevar a cabo un riguroso proceso, que comenzó con la confección del Marco Referencial compuesto por dos capítulos, el primero " La Educación Parvularia en Chile y la Universidad Andrés Bello", haciendo un viaje por la Educación Parvularia en nuestro país. Y el segundo "Construcción de la Identidad Profesional: Un desafío permanente en la acción pedagógica" en donde se indica cual es el perfil de una Educadora de Párvulo de calidad. Dado lo anterior se llevó a cabo el Diseño Metodológico que implicó arduas jornadas de análisis e interpretación de la información que debimos recopilar de alumnas ya tituladas de nuestra casa de estudio. Esto nos lleva al conocimiento de cuál es la realidad de las alumnas al egresar de la Universidad.