Examinando por Autor "Santos Cori, Ronald"
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Ítem Análisis de la satisfacción de los consumidores y aplicación.(Universidad Andrés Bello, 2003) Adaros Undurraga, Carolina A.; Santos Cori, Ronald; Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Escuela de Ingeniería de Ejecución en AdministraciónLas empresas cada día necesitan más información acerca del mercado, específicamente de los consumidores, buscando respuestas a las siguientes interrogantes: ¿Quién compra?, ¿Cómo compra?, ¿Cuándo compra?, ¿Dónde compra? y ¿Por qué compra?. En Chile, los especialistas coinciden en que la evolución de los consumidores ha sido impulsada por varios factores: la apertura de la economía, el ingreso de la mujer al campo laboral, la expansión de zonas urbanas y la globalización de los medios. En otras palabras, la transformación del modelo económico chileno lleva a que la ecuación cliente-producto se aplique plenamente: las empresas aceptan la finalidad de satisfacer al cliente, le entrega nuevos productos y el consumidor va descubriendo necesidades y modificando sus antiguos hábitos. Con esta lógica por delante, en conjunto con la mayor información disponible, el consumidor ha ido aprendiendo y exigiendo. Ya no se le puede entregar cualquier tipo de producto, hoy reconoce marcas y sabe diferenciar.Ítem Category management (CM) dentro del enfoque E.C.R(Universidad Andrés Bello, 2004) Uribe Fuentes, Mauricio; Santos Cori, Ronald; Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Escuela de Ingeniería de Ejecución en AdministraciónEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal, profundizar en un moderno concepto aplicable a toda la industria de los retail, que implica una alianza estratégica entre proveedores y distribuidores la cual se traduce en un mayor valor agregado para el consumidor final, mostrando una estrategia conjunta enfocada en la eficiencia del sistema total ( categoría), tanto en abastecimiento de productos, ahorró de tiempo, aumento en las ventas, rebaja en los costos, implementación de estrategias de Marketing globales y una mayor satisfacción a los consumidores.Ítem CRM : análisis teórico y su aplicación en pyme chilena(Universidad Andrés Bello, 2003) Sandoval Martinez, Cristián; Santos Cori, Ronald; Escuela de Administración y FinanzasConocer más de los consumidores, para poder satisfacerlos en su plenitud y poder de esta forma acaparar y fidelizar a la mayor cantidad de el mercado, ha sido el sueño de el general de las empresas siendo estas de todo tipo y tamaño. La globalización de los mercados, productos con ciclos de vida más cortos, mayor competencia y diversidad de productos, y el desarrollo en la mentalidad de los consumidores, siendo estos más complejos y exigentes hacen que se produzcan grandes "dilemas" en las estructuras de las organizaciones. Es por esto que las empresas han tenido que replantear sus procesos y estrategias para poder competir en un mundo donde se tiende a ir derrotando todo los obstáculos que se impongan , haciendo circular los bienes y servicios por donde más se pueda.Ítem Franquicia: un modelo de expansión de negocios(Universidad Andrés Bello, 2001) Durán Vergara, Paulina A.; Guamparito Donoso, Erica del C.; Ibarra Castro, Marcela P.; Santos Cori, Ronald; Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Escuela de Ingeniería de Ejecución en AdministraciónEn los últimos años el sistema de negocios por franquicias (franquiciamiento) alcanzó un explosivo desarrollo gracias a la globalización de la vida económica de las naciones orientadas a una creciente apertura en este proceso de transformación del capitalismo. Las renovadas estrategias de comercialización de productos y servicios pusieron en un primer plano la alternativa de sumar un mayor número de sistemas de expansión con beneficios para el franquiciador y el franquiciado. Este interesante campo no es exclusivo de los países desarrollados, las franquicias no tienen fronteras. Desde hace varios años América Latina como otros mercados emergentes transitan sus propias experiencias con un despliegue más generoso en el Brasil, siguiéndolo México, Chile, Colombia y la Argentina. En muchas ciudades bajo diferentes climas y latitudes es posible degustar la famosa Big Mac, arrendar vídeos de la cadena Blockbuster, dormir en la cadena Holiday Inn, entre otros. La franquicia ofrece una oportunidad, con muchas condiciones, pero es una oportunidad para quien decide asumir el reto. Hay un gran número de empresarios que contempla otorgar franquicias de su negocio, con la seguridad de que al hacerlo puede resolver sus necesidades de expansión, para aquellos que alguna vez han soñado ser dueños de su propio negocio, la franquicia se ha constituido en una opción interesante y segura para lograr su propósito en un ambiente de negocios incierto. El sector de las franquicias responde a los cambios económicos y sociales con rapidez. La orientación creciente de la economía hacia la generación de servicios, la incorporación de más mujeres al mercado de trabajo o el envejecimiento progresivo de la población, son algunas de las tendencias que repercuten en el sector de las franquicias.Ítem Promoción de marketing del consumo del servicio de vías concesionadas(Universidad Andrés Bello, 2003) Herrera, Osvaldo; Santos Cori, Ronald; Facultad de IngenieríaLa insuficiente capacidad de las rutas frente a las altas tasas de crecimiento de los viajes, especialmente de vehículos de carga y la alta tasa de accidentes viales se transformó en el problema que se debió solucionar a través de la ley de concesiones (Ley N° 19.068), convocó al sector privado para participar en las inversiones. Esta invitación del gobierno de Chile fue dirigida a empresas nacionales y extranjeras para que invirtieran en un contrato de concesión tipo BOT (Build Operate and Transfer), El proyecto contempla el uso de un innovador sistema de pago electrónico llamado TAG. La idea tradicional de peajes que se conoce corresponde a una plataforma con cabinas de atención humana y barreras para controlar el paso de los vehículos, de modo de asegurar el cobro de una determinada tarifa. Dentro de poco, los habitantes de Santiago deberán acostumbrarse a la utilización de TAGS (peajes electrónicos sin detención) en sus vehículos. Una tecnología ITS (Sistemas de Transporte Inteligente) de punta en el mundo que incorporarán los cuatro proyectos de concesión vial que se construyen actualmente en la Región Metropolitana, los cuales consideran alrededor de 150 kilómetros de longitud e inversiones superiores a los US$1.000 millones. En Chile, la legislación establecerá que los que circulen por una autopista urbana con telepeaje deberán tener el TÁG o haber contratado una modalidad de pago. Los que no cumplan con dichos requisitos serán considerados infractores y recibirán un parte empadronado.