Examinando por Autor "Vyhmeister, Eduardo"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Adsorption of biosolids and their main components on chalcopyrite, molybdenite and pyrite: Zeta potential and FTIR spectroscopy studies(Elsevier Ltd, 2015-07) Reyes-Bozo, Lorenzo; Higueras, Pablo; Godoy-Faúndez, Alex; Salazar, José Luis; Valdés-González, Héctor; Wolf-Sepúlveda, Germán; Herrera-Urbina, Ronaldo; Escudey, Mauricio; Vyhmeister, EduardoZeta potential measurements were used to assess the electrokinetic characteristics of chalcopyrite, molybdenite and pyrite in the presence of biosolids and their main components (humic acids, glucose and serum albumin) as well as a commercial collector (Aero 6697). Fourier transform infrared spectroscopy (FTIR) was then used to gain a deeper understanding of the interaction of these compounds with these sulfide minerals. It aims to achieve a better understanding of the surface chemistry of sulfide-water interfaces that improve froth flotation at industrial scale in the step of copper sulfide ore concentration. Zeta potential results show that hydrogen and hydroxide ions are potential determining ions for each sulfide mineral studied. The addition of 50 g/t biosolids or all the other chemicals used in this investigation shift the isoelectric point of chalcopyrite. Under the same conditions, only humic acid significantly affects the zeta potential of molybdenite, making it more negative in the pH range investigated, and shifting its isoelectric point about 6 pH units. These compounds seem to have a poor affinity with pyrite surfaces because their zeta potential is slightly modified. FTIR spectroscopy characterization shows that biosolids and their main components can interact with chalcopyrite, molydenite and pyrite surfaces through a complex mechanism involving chemical or physical linkages. The results reported here seem to indicate that biosolids may be used as new environment-friendly froth flotation agents to concentrate copper and molybdenum sulfide minerals. © 2015 Elsevier Ltd.Ítem Container stacking revenue management system: A fuzzy-based strategy for valparaiso port(Universidad Nacional de Colombia, 2015) Valdés-González, Héctor; Reyes-Bozo, Lorenzo; Vyhmeister, Eduardo; Salazar, José Luis; Sepúlveda, Juan Pedro; Mos Ca-Arestizábal, MarcoThis article presents an intelligent system for container stacking based on fuzzy logic. The method establishes a defined criterion for accepting or rejecting in real time an entry request to the stacking areas of the port in Valparaiso, Chile. A case study based on expert knowledge illustrates the proposed method with real data. First, the optimum solution is determined for a problem of maximization of entries, based on historical records from the traffic and information center of Valparaiso Port. Second, this solution is used to establish a strategy for making “the best possible decisions.” The combination of the optimization and the fuzzy results (which consider the type of cargo, prices, and capacity) is performed at two levels. First, the optimization results are used as feed for the fuzzy system to determinate a ratio of future acceptances. Second, the optimization results are compared to the fuzzy system results in order to estimate a parameter to establish the minimal percentage value for accepting a request. As a result, a proper use of the stacking area is achieved, which results in an increase of profits and revenue management. © The author; licensee Universidad Nacional de Colombia.Ítem Gestión del recurso humano para mejorar tiempos de respuesta en la plataforma de atención en el segmento Pyme-Entel Empresas(Universidad Andrés Bello, 2013) Buzeta Pastenes, Virginia L.; Vyhmeister, Eduardo; Facultad de IngenieríaActualmente la plataforma de atención a clientes PYME de Entel tiene una baja satisfacción de sus clientes, esto según los parámetros establecidos por la compañía. La gerencia determinó que la satisfacción meta de los clientes con sus ejecutivos debe ser de un 65%. Por otra parte, las ventas objetivo que se establecen mes a mes no se cumplen, y tampoco muestran tendencia en la que se pueda identificar alguna mejora. Por las razones mencionadas en el párrafo anterior es que se hace necesario buscar soluciones y focos de mejora para alcanzar niveles de satisfacción, atención, y ventas esperados por la Compañía. El mercado muestra que las brechas entre compañías de servicios de telefonía cada vez son más estrechas y se debe buscar un elemento diferenciador para poder entregar un valor agregado a un servicio que se puede encontrar en las otras empresas de telefonía móvil. Entel busca fidelizar sus clientes, e incrementar sus ingresos por venta, ya sea buscando nuevos negocios, o como es el foco de la atención carterizada a empresas - (quieres decir, atención a cargo de un ejecutivo con varias empresas asignadas)-, buscar en sus clientes nuevas oportunidades de negocio. Además de volver a posicionarse como una de las empresas con mejor atención a clientes.Ítem Pre-factibilidad técnica y económica de empresa metalmecánica con enfoque parcial en diseño y fabricación de equipos de área gastronómica(Universidad Andrés Bello, 2013) Panguinao Castillo, Pablo Andrés.; Vyhmeister, Eduardo; Facultad de IngenieríaEl estudio realizado desde su primer capítulo da a conocer el actual funcionamiento del sector metalmecánico y la importancia de realizar este proyecto, junto a sus limitantes y alcance, resaltando la oportunidad de mercado existente no solo por ser una empresa metalmecánica estándar si no porque además ofrece servicio de diseño y fabricación de productos gastronómicos. Siguiendo la misma línea el capítulo 2 entra en profundidad en materia de oferta y demanda, en el cual se dan a conocer diferentes competidores como también posibles compradores. De esta misma forma se realizan análisis, uno de ellos llamado 5 fuerzas de Porter el cual permite generar estrategias para afrontar y/o superar a la competencia. El funcionamiento técnico se define a partir del capítulo 3, en el cual se indica la localización de la empresa que estará en Santa Ester 560, San Miguel, el cual contará con un espacio de 750m2. Además de esto se conocen las maquinas e insumos necesarios para el funcionamiento de la empresa, se utilizaran Guillotinas y Plegadoras hidráulicas más un programa Autocad, especial para diseñar y economizar recursos. El Capítulo 4 finalmente muestra los costos que tendrá la empresa, costos fijos y variables a su vez se calcula la demanda con los precios promedio de mercado para conocer los ingresos a la empresa. Se confecciona el flujo de caja con datos esperados el cual arroja un VAN de 15.477.403 con una tasa del 13.1%. El capítulo de las conclusiones se fundamenta en los capítulos anteriores en donde luego de conocer esta información invita a invertir en el proyecto en estudio.Ítem Prefactibilidad de construcción de consultorio público en la comuna San de Bernardo(Universidad Andrés Bello, 2014) Sepúlveda Alca, Juan Felix; Vyhmeister, Eduardo; Bornhauser Nieber, Nicklas; Facultad de Ingeniería; Escuela de Industrias; Facultad de Educación y Ciencias Sociales; Escuela de PsicologíaSan Bernardo es una de las comunas de mayor superficie territorial de la Región Metropolitana, esta extensión aún posee terrenos agrícolas, los cuales son viables para futuras construcciones del tipo habitacionales. El estudio se realizó en la Dirección de Planificación Comunal de Ilustre Municipalidad de San Bernardo, específicamente en el departamento de proyectos en dicho lugar tiene como objetivo aumentar la infraestructura física de la comuna con la finalidad de otorgar mayores beneficios sociales destinados a la población. Para lograr este estudio de pre factibilidad de un nuevo recinto de salud, se utilizaron diferentes herramientas de ingeniería, los cuales permitieron levantar información, tales como: crecimiento poblacional, edades, géneros, situaciones socios económicas, entre otros. Permitiendo tomar conocimiento real de las necesidades de intervención, pudiéndose plantear acciones a mediano y largo plazo. Los resultados obtenidos, permitieron determinar cuáles son los recintos que presentan mayor población asignada, lo cual genera mayor tiempo de espera a los usuarios. De acuerdo a esto, se pudo determinar la pre factibilidad de un nuevo recinto de salud para la comuna.Ítem Propuesta de mejora en el proceso de reparación de componentes de maquinaria minera(Universidad Andres Bello, 2013) Armijo Freres, Nicolás Reinaldo.; Ramírez Villalobos, José Ignacio; Vyhmeister, Eduardo; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasA pesar de utilizar herramientas ya establecidas y probadas en los distintos sectores industriales, como por ejemplo: un estudio de tiempo y movimientos que resultan fundamentales en la propuesta de mejora. El producto final permitirá a MACIN LTDA tener una mayor rentabilidad, mejorando los niveles de producción, aumentado la capacidad de respuesta (tiempos) a los trabajos propuestos por los clientes. Permitiendo planificar de forma adecuada los componentes que se encuentran, con la mayor cantidad de componentes retrasados, identificando las posibles incidencias que ocurren durante el proceso de reparación, minimizando el impacto que tienen en la producción final, creando canales óptimos de comunicación y protocolos de acción definidos que permitan llevar a cabo las tareas más importantes de la manera más eficiente posible y en conjunto con las exigencias establecidas por los clientes, reduciendo los costos fijos y variables, disminuyendo los tiempos de reparación en el taller, estandarizando los procesos más relevantes que se llevan a cabo en el taller.