Flujo de Trabajo
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Examinando Flujo de Trabajo por Materia "Aspectos Económicos"
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Ítem Expectativas del mercado vitivinícola Chile-Japón(Universidad Andrés Bello, 2006) Bilbao Erdos, Francisca; Takahashi Azocar, Sebastián; Figueroa Valenzuela, Claudia; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería en Administración de EmpresasLa historia del vino en Chile comenzó con el arribo de los primeros conquistadores españoles, las crónicas se refieren a un Sacerdote llamado Francisco de Carabantes, que en el año 1548 desembarcó en Concepción, allí fue donde inmediatamente plantó vides con el fin de proveer de vino las ceremonias religiosas. Las excelentes condiciones climáticas de nuestro país permitieron que el cultivo se extendiera hasta la zona central del país, pero tuvieron que pasar tres siglos antes de que se produjera todo un vuelco en la viticultura Chilena. En 1877 se dio comienzo con las primeras exportaciones de vino al mercado europeo donde recibió elogios y destacados premios, como fue en la exposición de Burdeos 1882, Liverpool 1885 y París 1889. En la actualidad los vinos Chilenos se han consolidado en varios mercados internacionales, los excelentes resultados obtenidos en el extranjero han dado reconocimiento mundial. Hoy en día las exportaciones se concentran en Europa, Estados Unidos de Norteamérica, y principalmente en Asia, llegando a más de cien países. Las exportaciones de vino chileno hacia el mercado japonés en el año 2004 fueron de 7.933 miles de litros que comparado con el año 2003, hubo un incremento de un poco más de un 7%. Actualmente el vino Chileno tiene una participación de mercado de 6,4% en el mercado Japonés y se espera que siga creciendo en los próximos años. Tomando como referencia los últimos 2 años, la exportación de vinos chilenos a Japón ha disminuido de 32,2 millones de dólares a 29,2 millones, dicha disminución se debe a que en el caso de Chile, los grandes importadores japoneses se asociaron con las grandes viñas chilenas sin pensar en el sobre stock que se estaba produciendo. Debido a que Chile no prestó atención a la postventa, este stock se quedó sin distribución, lo que significó una caída en las exportaciones. Esto fue un grave error estratégico por parte de las viñas y los importadores. Dicha cifra de 29,2 millones de dólares americanos se espera aumentar para el 2006. La evolución del mercado vitivinícola nacional se ha incrementado notablemente en la última década. Nuestro país cuenta con ventajas en el ámbito de clima y geográfico lo que permite la producción anual sin interrupción alguna. El objetivo de nuestra investigación es demostrar las variables e influencias que han provocado el éxito de muchas viñas en el mercado japonés y analizar las proyecciones de éstas.