Consultorías Partner Biz®

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Fecha
2022
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente trabajo de Tesis conducente al Magister en Dirección Comercial y Marketing Estratégico, se enfoca en el desarrollo de un plan de Marketing para la creación de una empresa consultora especializada en transformación digital, llamada PartnerBiz®, dedicada a asesorar e implementar soluciones específicas, adecuadas a la realidad de cada uno de sus clientes, entregándoles un acompañamiento integral, desde la evaluación del modelo de negocio hasta la venta de sus productos y/o servicios, trabajando en el fortalecimiento de su modelo de negocio. La tesis consta de seis capítulos conteniendo cada uno de ellos lo siguiente: • Capítulo 1: Contiene una breve descripción del objetivo general, los objetivos específicos, se describe el problema y el proyecto en general. • Capítulo 2: A través de un análisis detallado de fuentes secundarias se realiza una descripción de la industria de las consultorías tanto a nivel global, como regional y local, se determina el segmento de mercado al cual se pretende servir, finalizando con análisis del Macro y Microentorno (PESTEL, FODA, 5F PORTER). • Capítulo 3: En este capítulo se puede encontrar: ✓ Descripción de la empresa (misión, visión, valores y objetivos), ✓ Se realiza un detalle de los servicios que se prestarán, también se describe como a través de la metodología del “Job to be done” se obtendrá la información necesaria para determinar cómo ser más relevantes para los clientes. ✓ Se describe el plan de testeo y como se determinará el MPV (Mínimo Producto Viable). ✓ Se hace un análisis y descripción de los distintos tipos de clientes en función de la disponibilidad de recursos económicos (sensibilidad al precio) y su disposición a la transformación digital. ✓ Se aborda la estrategia de desarrollo de nuevos clientes. ✓ Se detalla el modelo de negocio: ventajas competitivas, propuesta de valor, determinación de canales a utilizar, estrategia de relacionamiento con clientes, determinación de recursos clave, etc. ✓ Se abordan las estrategias de entrada, crecimiento y expansión en el mercado. • Capítulo 4: Aquí se aborda en detalle el plan de Marketing del proyecto, considerando: ✓ Determinación del target: Se identifican las características demográficas, geográficas, socioeconómicas, psicológicas y conductuales que permitan la determinación del cliente potencial. ✓ Investigación de mercado realizada: Se aborda la metodología y diseño de la investigación, instrumentos de medición utilizados, determinación de la muestra, recolección y análisis de los datos. ✓ Plan estratégico de Marketing: En este apartado se abordan las diferentes estrategias del mix de marketing, siendo algunas de ellas las siguientes: 1. Estrategia de Marketing Interno: Aborda las acciones a llevar a cabo para lograr un mayor nivel de compromiso por parte de los colaboradores de la compañía 2. Estrategia de Marketing Externo: Aborda acciones tales como la delegación de algunas tareas específicas de marketing en agencias o profesionales externos a la organización 3. Estrategias de producto: Contempla las acciones a llevar a cabo para la creación de productos y/o servicios que le agreguen valor al cliente. 4. Estrategias de precio: En este apartado se determina la estrategia de precios de la empresa por cada producto y/o servicio ofrecido, tales como paquetización de servicios, precios de penetración o precios por proyecto. 5. Estrategia de posicionamiento: En este punto se detallan las acciones a llevar a cabo para influir en la percepción de los clientes sobre Partner Biz® y sus servicios. 6. Estrategia de plaza: En esta sección se determinan los canales a utilizar para la colocación de los productos y o servicios de la empresa. 7. Estrategia de promoción: En este punto se detalla el plan la generación de demanda y el aumento de esta. 8. Estrategia de packaging: Se aborda como distintos materiales de packaging apoyan y respaldan los beneficios distintivos de la marca que queremos comunicar. 9. Estrategia de evidencia física: En este apartado se abordan los diferentes factores que se combinan para crear una experiencia memorable para el cliente. ✓ Proyecciones financieras: Determinación de costos, gastos e inversión inicial, determinación de precios, proyecciones de ventas y flujos de caja, cálculos de tasas de descuento, tasa interna de retorno y valor actual neto. ✓ Plan de implementación y control. En este apartado se abordan todas las actividades de implementación, a través de una carta Gantt del proyecto, así como también los indicadores o KPI para cada hito. • Capítulo 5: Aquí se detalla el currículum vitae, la experiencia y el rol de cada uno de los integrantes del equipo. • Capítulo 6: En este apartado se hace referencia a los hitos críticos del proyecto.
Notas
Proyecto fin de máster (Magíster en Dirección Comercial y Marketing Estratégico)
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