Plan de recursos Humanos : caso Walt Disney

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Fecha
2022
Facultad/escuela
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
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Licencia CC
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Resumen
Walt Disney Company (WDC), en adelante Disney, es una compañía creada bajo el nombre y talento de sus fundadores Walt y Roy Disney en 1923, y actualmente es la segunda mayor compañía de entretenimiento en el mundo, después de Comcast. Disney es una empresa internacional diversificada, cuyo portafolio de negocio incluye parques, experiencias y productos Disney, distribución de entretenimiento, medios de Disney, y por último, grupos de contenidos (Walt Disney Company [WDC], 2022a). Con casi 100 años de experiencia en el mercado, a lo largo de su historia Disney, ha enfrentado diversos retos gracias al legado de su creador, la cultura de la compañía y el rol desempeñado por sus líderes, como motores de transformación en la organización. Desde sus albores, su fundador Walt Disney, centró uno de sus pilares estratégicos en torno a la gestión del capital humano, razón por la cual creó el Walt Disney World Casting Center y la Universidad de Disney (Yemen, 2013). Su objetivo era profesionalizar los procesos de contratación y capacitación, a fin de evitar que ingresen quienes sean disfuncionales a la actividad estratégica de la empresa. A través de los años, el interés de su creador por construir una cultura organizacional sólida ha inspirado a numerosas generaciones de líderes, quienes hasta el día de hoy mantienen una cultura de trabajo distintiva, que inspira optimismo e impulsa la innovación de todos sus empleados, además de ofrecer un ambiente laboral inclusivo, que se adapta a las necesidades de su gente (WDC, 2022a). Sobre la calidad de los servicios, Iger (2020) afirma que “la reputación de una compañía es la suma total de los actos de su personal y la calidad de sus productos” (p. 258), y Disney ha integrado muy bien este principio. De acuerdo a un análisis interno de la empresa, se pudo estimar que más del 70% de los clientes que visitaban el parque temático, correspondían a clientes de recompra, lo que sugiere que sus visitantes disfrutan de la experiencia vivida en el lugar (Yemen, 2013). Como se puede inferir, la prosperidad de los negocios de la compañía se debe en gran medida a la dirección estratégica de capital humano, la que ha integrado muy bien la misión de los grupos de trabajo con la misión estratégica de la empresa, creando experiencias únicas de entretenimiento que inspiran a personas de todo el mundo.
Notas
Proyecto de Título (Magíster en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directiva)
Palabras clave
Walt Disney Company (Estados Unidos), Recursos Humanos, Cultura Corporativa, Planificación Estratégica, Estudio de Casos
Citación
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