Inclusión de las Necesidades Educativas Especiales en la clase de Educación Física y Salud
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2023
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Federacion Espanola de Docentes de Educacion Fisica
Nombre de Curso
Licencia CC
CC BY-NC-ND 4.0 ATTRIBUTION-NONCOMMERCIAL-NODERIVATIVES 4.0 INTERNATIONAL Deed
Licencia CC
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Resumen
This article is a theoretical review that aims to contextualise the educational reality considering the regulatory framework, the school, and teacher training in Chile for inclusion in the subject of physical education and health. This contextualization proposal will allow reflection on the inherent pedagogical task of the physical education teacher in Chile. It is important to point out that international agreements, laws, decrees, and normative pedagogy documents, as well as those of physical education, allow establishing coexistence agreements in the same reality. The acquisition and strengthening of skills, competencies, and capacities by the students at school must be transferred to the activities of daily life, which are expected to be guided by a physical education professional. Beyond establishing the limits of the pedagogical paradigms, reflection is invited, without forgetting the starting point and the adaptations that must be developed to respond to the needs of society. © 2023 Federacion Espanola de Docentes de Educacion Fisica. All rights reserved.
El presente artículo, es una revisión teórica que tiene por objetivo contextualizar la realidad educativa considerando el marco regulatorio, el contexto escolar y la formación del profesorado en Chile para la inclusión en la asignatura de Educación Física y Salud. Esta propuesta de contextualización permitirá la reflexión sobre el quehacer pedagógico inherente del profesor o profesora de Educación Física en Chile. Es importante señalar que los acuerdos internacionales, las leyes, los decretos, documentos normativos de la pedagogía y aquellos propios de la Educación Física permiten establecer acuerdos de convivencia en una misma realidad. La adquisición y fortalecimiento de habilidades, competencias y capacidades del alumnado adquiridos en la escuela deben ser transferidos a las actividades de la vida diaria, las que, se espera que sean guiadas por un profesional de la Educación Física. Más allá de establecer límites de las corrientes pedagógicas o paradigmas, se invita a la reflexión, sin olvidar el punto de partida, y las adecuaciones que se deben desarrollar, para dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Palabras claves: Inclusión; Pedagogía, Educación Física, Clase
El presente artículo, es una revisión teórica que tiene por objetivo contextualizar la realidad educativa considerando el marco regulatorio, el contexto escolar y la formación del profesorado en Chile para la inclusión en la asignatura de Educación Física y Salud. Esta propuesta de contextualización permitirá la reflexión sobre el quehacer pedagógico inherente del profesor o profesora de Educación Física en Chile. Es importante señalar que los acuerdos internacionales, las leyes, los decretos, documentos normativos de la pedagogía y aquellos propios de la Educación Física permiten establecer acuerdos de convivencia en una misma realidad. La adquisición y fortalecimiento de habilidades, competencias y capacidades del alumnado adquiridos en la escuela deben ser transferidos a las actividades de la vida diaria, las que, se espera que sean guiadas por un profesional de la Educación Física. Más allá de establecer límites de las corrientes pedagógicas o paradigmas, se invita a la reflexión, sin olvidar el punto de partida, y las adecuaciones que se deben desarrollar, para dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Palabras claves: Inclusión; Pedagogía, Educación Física, Clase
Notas
Indexación: Scopus
Palabras clave
Class, Inclusion, Pedagogy, Physical Education, Inclusión, Pedagogía, Educación Física, Clase
Citación
Retos. Volume 43, Pages 1091 - 1099. 2023
DOI
10.47197/RETOS.V49.95900