Concepciones sobre la potenciación de aprendizajes en el ámbito psicopedagógico
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2021
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En la actualidad la Universidad Andrés Bello imparte como sello de la carrera de
psicopedagogía el concepto de potenciación de aprendizajes, el cual debe ser discutido y
explorado en función de una mejor comprensión conceptual y práctica. Este estudio se propuso
como objetivo general comprender el proceso de potenciación de aprendizajes desde la
perspectiva de las y los académicos y egresados de Psicopedagogía en la Universidad Andrés
Bello. Para alcanzar este objetivo se realizaron entrevistas semiestructuradas a docentes y
encuestas a egresadas de la carrera con el propósito de precisar en el concepto potenciación de
aprendizajes. Para ambas técnicas se utilizó un análisis de contenido temático. Los principales
resultados muestran que se logró identificar cada una de las concepciones de los docentes y
egresadas conforme al término investigado, donde se caracterizó cada una de sus versiones
para así contrastar las analogías y discrepancias que puedan existir con relación a este concepto.
Currently, Universidad Andrés Bello teaches the concept of learning empowerment as a hallmark of the psychopedagogy career, which should be discussed and explored for a better conceptual and practical understanding. The general objective of this study was to understand the process of learning empowerment from the perspective of academics and graduates of psychopedagogy at Universidad Andrés Bello. To achieve this objective, semi-structured interviews were conducted with teachers and surveys with graduates of the career in order to clarify the concept of learning empowerment. A thematic content analysis was used for both techniques. The main results show that it was possible to identify each of the conceptions of teachers and graduates, where each of them was also characterized in order to contrast analogies and differences.
Currently, Universidad Andrés Bello teaches the concept of learning empowerment as a hallmark of the psychopedagogy career, which should be discussed and explored for a better conceptual and practical understanding. The general objective of this study was to understand the process of learning empowerment from the perspective of academics and graduates of psychopedagogy at Universidad Andrés Bello. To achieve this objective, semi-structured interviews were conducted with teachers and surveys with graduates of the career in order to clarify the concept of learning empowerment. A thematic content analysis was used for both techniques. The main results show that it was possible to identify each of the conceptions of teachers and graduates, where each of them was also characterized in order to contrast analogies and differences.
Notas
Seminario (Psicopedagoga, Licenciada en Educación)
Palabras clave
Potenciación de Aprendizaje, Enseñanza Superior, Investigaciones