Atributos que influyen en la decisión de compra de un servicio

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Fecha
2010
Profesor/a GuĆ­a
Facultad/escuela
Idioma
es
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Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En el estudio que se presentarÔ en este informe, se mostrara de qué manera percibieron la marca Universidad Andrés Bello", los alumnos que ya pertenecen a esta institución, al momento que decidieron matricularse e ingresar a la educación superior. En los últimos años, se ha visto un fuerte aumento en el mercado de las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, tanto en la creación de nuevos establecimientos, sedes y de nuevas carreras. Esto ha entregado una gran variedad de opciones para los jóvenes que deseen comenzar sus estudios superiores. Al encontrarnos en esta situación, se puede pensar que se ha provocado una generalización de opiniones con respecto a los estudios superiores, por lo que estÔ demÔs elegir a qué institución pertenecer, es decir, al existir una variada gama opcional de estudios, la decisión se va tornando difícil. Es por eso que estas tienen que empezar a buscar la forma de diferenciarse entre ellas. Para eso existen diversas formas, y entre estas, se puede encontrar relevante, enfocarse en los atributos de una marca. En este estudio nos enfocaremos en la marca "Universidad Andrés Bello", el cual esperamos determinar los atributos que les pareció atractivos a los alumnos al momento de decidir ingresar al campus de Viña del Mar. ¿Cómo se puede lograr esto? Para comenzar, se debe obtener los atributos de la marca "Universidad Andrés Bello" que los alumnos visualizaron al momento de elegir esta casa de estudio. Esta información se obtendrÔ mediante focus group, realizado a un grupo de alumnos, seleccionados al azar.
Notas
Tesis (IngenierĆ­a Comercial)
Palabras clave
Preferencia de los consumidores, AnƔlisis de mercado
Citación
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