Análisis de fortalezas y debilidades en relación al aporte de la educación artística en los subsectores de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias de los Docentes de primer ciclo básico del Colegio Hispano Italiano de la cuidad del Iquique
View/ Open
Date
2013Author
Valverde Ocáriz, Ximena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Puentes Reyes, PriscilaLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo, tiene por objetivo identificar las fortalezas y debilidades que poseen los
docentes de Enseñanza Básica en relación a la utilización de recursos provenientes del Arte para
ser utilizados como medio aprendizaje en los subsectores de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias.
Será a partir de la detección de necesidades que en un posterior proyecto de implementará un
perfeccionamiento docente, desde el cual los profesores de Enseñanza general Básica puedan
adquirir herramientas y estrategias que les permitan utilizar recursos provenientes del Arte, con el
fin de mejorar la calidad de los aprendizajes en el aula, a través de mecanismos innovadores y
motivadores que acerquen de manera efectiva a los niños de primer ciclo con el aprendizaje. Esta
investigación se realizará a partir de la utilización de técnicas de recolección de información tales
como Entrevistas, cuestionarios, observaciones y análisis de documentación, para la obtención de
la información y la posterior propuesta de perfeccionamiento, se tomarán como referencias a los
docentes de 1 ° a 4 ° básico de ambas jornadas del colegio estudiado , estudiantes que cursaron en
años anteriores el primer ciclo básico en el establecimiento, finalmente se incluirá a las familias de
los estudiantes de primer ciclo básico, con el objetivo de triangular la información y obtener
resultado que permitan generar mejoras posteriores.