• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El enfoque que orienta la enseñanza de la grámatica en octavo año básico del colegio San Fernando de la comuna de Peñalolén.

Thumbnail
View/Open
Documento parcial (78.60Kb)
Date
2010
Author
Santos Carreño, Guillermina Esmeralda
Suaréz Ramírez, Rosa María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Abarca Cea, Claudia
Language
es
Publisher
Universidad Andrés Bello
Metadata
Show full item record
Abstract
El propósito de esta investigación es ayudar a los maestros y equipo de gestión del colegio San Fernando a reflexionar y comprender sobre el enfoque adecuado que debe orientar la enseñanza de la gramática, ya que su estudio y aprendizaje es algo más difícil de lo que se cree; ha sufrido notables cambios, por eso, reflexionar, comprender sobre la mejor manera de enseñar gramática es el gran desafío para la educación actual. En este trabajo pretendemos determinar el enfoque que orienta la enseñanza de la gramática en el colegio San Fernando en octavo año de Educación General Básica. Para ello realizamos una investigación cualitativa de carácter descriptivo y nos enfocamos principalmente en tres aspectos fundamentales, que son los siguientes: Antecedentes históricos del colegio con relación al enfoque que orienta la enseñanza de la gramática; la observación directa de metodologías y métodos, utilizados por los docentes en su práctica diaria en el proceso de enseñanzaaprendizaje; la revisión de planificaciones, guías y evaluaciones empleadas en clases. Se realizó también una revisión bibliográfica acerca del enfoque adecuado para enseñar gramática propuesto por el MINEDUC. Para cumplir nuestro objetivo investigativo fue necesario contrastar qué nos dicen los planes y programas de educación y el ajuste curricular, además de los estudios con respecto a las metodologías para abordar la enseñanza de la gramática en la escuela. Los resultados obtenidos a lo largo de esta investigación demuestran que los docentes del colegio San Fernando siguen trabajando la gramática desde el enfoque tradicional, se orientan principalmente al conocimiento de los aspectos morfológicos y/o sintácticos de la lengua.
URI
http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/1463
Collections
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV
 

 

Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV