• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Proyecto tendiente a mejorar la transición de los alumnos de NB2 a NB3 por medio del desarrollo de habilidades socio afectivas en la Escuela Irma Salas Silva de Concón

Thumbnail
View/Open
TEXTO COMPLETO ESPAÑOL (28.62Mb)
Date
2016
Author
Gaete Vargas, Miriam Paola
Guerra Castillo, Edith del Pilar
Morales Lillo, Jocelyn Alejandra
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Rojas Fernández, Gregorio
Language
es
Publisher
Universidad Andrés Bello
Metadata
Show full item record
Abstract
Dentro de la educación existen grandes transiciones a lo largo de la vida escolar: pre-básica a 1° básico, de octavo básico a primero medio, de 4° medio a la educación superior. Estos cambios de niveles están instaurados en la educación formal caracterizando cada uno de los niveles con diversas particularidades en cada una de ellas. Sin embargo existe una transición, la cual no está instaurada de manera formal y es una de la cuales presenta mayores cambios para los estudiantes en lo afectivo y en lo académico, la transición de cuarto año básico a quinto año básico. El trabajo en educación básica está basado en un sistema informal donde desde primero a cuarto año básico los alumnos son guiados por un solo docente, luego en quinto básico comienzan con un profesor por cada asignatura. El objetivo del presente proyecto es mejorar la transición no establecida desde cuarto a quinto año básico en la escuela lrma Salas Silva, abordando las diversas variables que pueden influir en los cambios académicos y emocionales de los estudiantes. La importancia del proyecto radica en que no existen antecedentes sobre este tipo de transición, por lo que se establecerán estrategias y acciones que pretenden mejorar la transición. Los métodos utilizados para diagnosticar el centro educativo son métodos mixtos, utilizando una triangulación de datos a partir de una entrevista estructurada a los directivos del establecimiento, una encuesta con preguntas abiertas y cerradas a los docentes y un focus group aplicado a los apoderados de quinto año básico.
URI
http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14733
Collections
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV
 

 

Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV