Elaboración de una propuesta de lectura en voz alta de cuentos infantiles y desarrollo de aprendizajes en niños de cinco a seis años
View/ Open
Date
2007Author
Báez Gajardo, Betsy.
Fresno Antúnez, María de los Ángeles
Jacques Barrios, Paulina
Miranda de la Fuente, Elena
Zoldan Ventura, Tammy
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
González, María JoséLanguage
esPublisher
Universidad Andres BelloMetadata
Show full item recordAbstract
Desde el principio de la Humanidad, todas las generaciones se han visto en la necesidad de contar y de narrar para poder comunicar tradiciones, enseñanzas, entretenciones, afectividad, entre otros. Antes de la existencia del lenguaje escrito, la forma de relatar o de transmitir ideas y conocimientos era a través del lenguaje oral, de símbolos o ilustraciones.
Cón el desarrollo de la sociedad, el lenguaje se fue perfeccionando y alcanzando un mayor grado de pragmatismo, es así como se formó el lenguaje escrito, siendo una herramienta en donde las ideas, pensamientos e ideologías fueron dejando huella. Desde entonces, una gran cantidad de personas pueden disfrutar de la lectura y escuchar diferentes historias.