Plan de marketing internacional para Quilvo Alto S.A.
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Fecha
2011
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Hace años atrás, la idea de expandirse a otros mercados se veía lejana para las
pequeñas y medianas empresas. Las políticas de las compañías tendían a ser centralizadas
y orientadas a los mercados nacionales, debido a que no existía la información de otras
economías y además porque las condiciones político-sociales no estaban preparadas para la
globalización. Con el desarrollo tecnológico, principalmente la comunicación y logística,
ha hecho posible comunicar en segundos dos lugares muy distantes o trasladar en tiempo
considerables bienes desde distancias lejanas en tiempos antes impensados, todo esto ha
facilitado que las empresas puedan expandirse, además estas se han dado cuenta que los
mercados locales cada vez están más saturados y encuentran en nuevos mercados poco
desarrollados la oportunidad de poder comercializar sus bienes o servicios. Debido a estas
razones es por la cual las empresas deciden enfrentarse a nuevos mercados, con el fin de
crear economías a escalas y salir a comercializar a mercados no desarrollados o menos
saturados que en los que está inserta La Compañía. Factores sociales, políticos y
tecnológicos, influyen directamente en la internacionalización, debido al conocimiento que
se debe adquirir para crear un lazo cultural y social con los países y así caminar al mismo
ritmo
Notas
Tesis (Ingeniero Comercial)
Palabras clave
Comercialización de Exportaciones, Empresas Internacionales, Administración, Frutas, Comercialización, Chile