Educación al aire libre y sus efectos en el rendimiento académico del sub sector de matemáticas para el NB6
View/ Open
Date
2005Author
Mackay Wells, Jennifer
Morales Figueroa, Mónica
Ramírez Castillo, Andrea
Rodríguez Mena, Cristian
Tello Romero, Paula
Villarroel Nuñez, Paolo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Guzmán Araya, José LuisLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad, son diversos los escenarios donde podemos desarrollar actividades y experiencias de Educación al Aire Libre, áreas silvestre protegidas, parques naturales y hasta el patio de un establecimiento educacional, es así como la Educación al Aire Libre se presenta actualmente como una propuesta educativa que incentiva la formación valórica y afectiva tendiente a favorecer el compañerismo, el esfuerzo, la amistad, el amor y el respeto por la naturaleza.
Para esto sería necesario contar con lugares establecidos que nos procuren todo para realizar una experiencia de este tipo, tanto en los aspectos de seguridad, como en la disponibilidad de recursos educativos.
Dado que actualmente aún se cuestiona la importancia de la Educación Física a nivel escolar; se plantea identificar este problema con el que nos enfrentamos los profesores de dicha área, centrándonos en la educación primaria. Afortunadamente, parece que estamos adquiriendo el lugar que nos corresponde dentro el ámbito educativo (aunque hay quién aún lo cuestiona), se pretende explicitar cómo, a través de la Educación Física se trabaja y puede desarrollarse la mayoría de los valores que son necesarios para la formación íntegra de los alumnos/as.