Administrador de reclamos estudiantiles.
View/ Open
Date
2011Author
Ritter Villagra, Hans Andrés
Language
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
En esta memoria de proyecto de titulo, se busca dejar en evidencia los distintos pasajes históricos
que ocurrieron en el ciclo de vida del proyecto "Administrador de reclamos estudiantiles",
describiendo la génesis que impulsa la creación de este proyecto. Lo anterior se sustenta, desde el
análisis de la etapa de iniciación, en la cual se define el alcance y objetivos.
El objetivo general de este proyecto es administrar los reclamos estudiantiles académicos y extra
académicos que puedan producirse al interior de la universidad por parte de los alumnos,
permitiendo mejorar la percepción estudiantil sobre las diferentes entidades Universitarias.
Para desarrollar el proyecto, se utilizó la metodología de definir en primera instancia el alcance,
objetivo general, objetivos específicos, para finalmente proponer una Carta Gantt.
Posteriormente, se genera el diseño de la WBS, el calendario de puntos de control, la carta Gantt
modificada, y la identificación de riesgos con su respectiva gestión.
El producto final, es el Modelo WEB del Administrador de reclamos estudiantiles, el cual
muestra la definición de las funciones que debe reunir el próximo modulo banner DAE de la
Universidad Andres Bello, destacando la modalidad Front-Office y Back-Office, además de la
forma en que la futura aplicación registraría los datos.