Propuesta metodológica de actividades y juegos con contenidos asociados a los subsectores de lenguaje y comunicación y a educación matemática para alumnos de NB2
Cargando...
Archivos
Fecha
2010
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente trabajo corresponde a una propuesta metodológica que se desarrolla en el marco de la investigación y de la integración interdisciplinaria, en este caso, la Educación Física, lenguaje y Comunicación Educación Matemáticas en el nivel educacional chileno NB2.
Tiene como propósito fundamental, elaborar un conjunto de actividades de carácter lúdico, que se interesan propiamente en el ámbito de la Educación física, en su aplicación se debe integrar conocimientos lingüísticos y matemáticos, intentando ayudar a los docente, del Nivel Básico 2 (NB2), a elaborar un mejor aprendizaje de los contenidos de los subsectores a integrar, dependiendo del nivel y agregando los objetivos correspondientes.
La elaboración de cada una de estas actividades ha supuesto una contrastación muy acuciosa con el marco teórico que la soporta, sin embargo se estima muy importante, la comprobación empírica algo concreto con relación a los resultados pedagógicos, lo que por razones de tiempo, no nos es posible aplicar y esperamos que sea tema para otro grupo de seminario.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física para la Enseñanza Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Métodos de Enseñanza, Investigaciones, Juegos Educativos, Enseñanza Básica, Chile