El distintivo deportivo : una propuesta de instrumento para el sistema escolar como un logro de hábitos de vida saludable
View/ Open
Date
2010Author
Cortez Lillo, Matías
Ojeda Silva, Felipe
Riveros Pino, Daniela
Sidgman Morales, Gretel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Böke Friederichs, GerardoLanguage
esPublisher
UNIVERSIDAD ANDRES BELLOMetadata
Show full item recordAbstract
El estudio que se presenta a continuación, propone una batería de pruebas aplicadas a niños de NB2 (3º y 4º básico), como muestra de una población blanco del Colegio Alemán, sede Las Condes, Santiago, contemplando distintas dimensiones relacionadas con el desarrollo integral del ser humano, con el claro fin de generar hábitos de vida saludable y bienestar para su desarrollo a lo largo de la vida en general.
Se espera que a través de los análisis e interpretación de los resultados, esto provoque un impacto tal, que permita reflexionar sobre futuras evaluaciones (SIMCE para la Educación Física) para la enseñanza escolar básica y en general para todo el desarrollo de los alumnos, y que además se pueda contar con propuestas llamativas como ésta, para que las autoridades de turno puedan desarrollar en el ámbito Educativo Físico.
Con esto se abre una nueva puerta para que las futuras evaluaciones cuenten con instrumentos innovadores que potencien el desarrollo social y cognitivo de los niños en el área de actividad física. Además, se pretende incentivar a la población escolar por medio de este instrumento a realizar actividad física y dar conocer que esto produce un bienestar para la salud de cuerpo y mente.
En esta propuesta se entregan resultados que servirán para medir y analizar a una población blanco para este estudio y que otorgará rangos mínimos y máximos de aprobación para cada prueba y así fomentar también los valores de auto-superación, esfuerzo y perseverancia por conseguir el Distintivo Por Una Vida Saludable.