Diseño de sistema de Knowledge Management : caso : UNAB
View/ Open
Date
2007Author
Muñoz Silva, María José.
Valdivia Grieg, Pablo Andrés
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Tolosa Habit, AndrésLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
En una época donde la globalización es fundamental para toda compañía, las
tecnologías de información, son de vital importancia para cualquier organización. Se han
desarrollado varias herramientas para acceder a la información, sin embargo este nuevo sistema
(al compartir la información), representa una oportunidad para poder desarrollar un centro de
conocimientos, o banco de información.
Knowledge Management, no es sólo almacenar datos, si no que representa la
transmisión de conocimientos, procedimientos o investigaciones a través de una base de datos
compartida, apoyada por la tecnología de información para su almacenamiento y acceso,
La administración del conocimiento se ha comenzado a utilizar en las firmas de
consultoría y representa una de las mejores oportunidades de incrementar el número de
servicios, ganancias y oportunidades de hacer negocios en el mercado del conocimiento.
Durante los últimos años, esta nueva forma de administrar el conocimiento, ha
despertado un gran interés, sobre todo en el área de la educación, investigación y desarrollo
científico, así como también en las de negocios. Debido al hecho de poder gestionar de una
manera adecuada sus datos y que, al mismo tiempo, pueda suministrar de una manera eficaz la
información necesaria para la toma de decisiones, entre otras cosas, es decir, finalmente que
entregue no sólo la información, sino, que le añada valor.