El estilo de liderazgo ejercido en la gestión escolar en un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto
Cargando...
Archivos
Fecha
2011
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad Andres Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El siguiente documento presenta los resultados de una investigación realizada en el marco de una tesis para optar al grado de Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional.
El objetivo del estudio fue determinar el estilo de liderazgo ejercido en un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto, especĆficamente el Colegio Fernando de Aragón, en la gestión escolar desarrollada, especĆficamente el colegio Fernando de Aragón, y todo ello, considerando la percepción de los actores involucrados, en este caso, del equipo directivo, profesores, apoderados y alumnos.
La investigación posee una orientación metodológica cuantitativa y para la recolección de datos, se aplicó una encuesta que mide cinco dimensiones centrales referidas al estilo de liderazgo y gestión en una institución educacional, la cual fue aplicada a setecientos setenta actores distribuidos mediante una muestra estratificada. Cómo resultados del estudio se establecieron algunos elementos en comĆŗn tanto crĆticos como positivos en la percepción de los diferentes actores encuestados, dentro de la gestión del liderazgo en el colegio.
Notas
Tesis (MagĆster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)
Palabras clave
Administración Escolar, Gestión Escolar, Estilo de liderazgo Escolar