Coliseo : video juego para niños con parálisis cerebral tipo hemiplejia espástica

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este proyecto esta centrado en la experiencia, en los niños y jóvenes, lo que sienten, lo qué piensan cuando interactúan con los videojuegos, los servicios que estos entregan, el productos, ¿Repetirían? ¿lo recomendarían?. Poder relacionarse alrededor de esta experiencia virtual, hacerle reconocer plenamente sus dificultades, al mismo tiempo que le sugiera soluciones a los problemas que le inquietan. La clave del éxito de esta experiencia está en la desconexión placentera del sujeto respecto a su entorno y en la voluntad de repetir la experiencia o el cambio de actitud o comportamiento tras la experiencia. La rehabilitación incluye tanto la idea de una vida llena de actividades así como la capacidad de jugar y el humor. Si bien el niño, en general, necesita que se le dé la oportunidad de comprenderse a sí mismo en este mundo al cual tiene que aprender a enfrentarse, cualquier medio que le ayude y lo impulse a poner en orden su mundo interno (y, por ende, establecer un orden en su vida en general) le será benéfico.
Notas
Tesis (Diseñador Gráfico)
Palabras clave
Videojuegos y Niños, Diseño
Citación
DOI
Link a Vimeo