Coliseo : video juego para niños con parálisis cerebral tipo hemiplejia espástica
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este proyecto esta centrado en la experiencia, en los niños y jóvenes, lo que
sienten, lo qué piensan cuando interactúan con los videojuegos, los servicios
que estos entregan, el productos, ¿Repetirían? ¿lo recomendarían?. Poder relacionarse alrededor de esta experiencia
virtual, hacerle reconocer plenamente
sus dificultades, al mismo tiempo que le sugiera soluciones a los problemas que
le inquietan. La clave del éxito de esta
experiencia está en la desconexión placentera del sujeto respecto a su entorno
y en la voluntad de repetir la experiencia
o el cambio de actitud o comportamiento tras la experiencia. La rehabilitación
incluye tanto la idea de una vida llena
de actividades así como la capacidad de jugar y el humor. Si bien el niño, en general, necesita que se le dé la oportunidad de comprenderse a sí mismo en este
mundo al cual tiene que aprender a enfrentarse, cualquier medio que le ayude
y lo impulse a poner en orden su mundo
interno (y, por ende, establecer un orden
en su vida en general) le será benéfico.
Notas
Tesis (Diseñador Gráfico)
Palabras clave
Videojuegos y Niños, Diseño