La experiencia de las enfermeras clínicas con estudiantes de enfermería: un análisis fenomenológico

Cargando...
Miniatura
Archivos
Fecha
2009
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidade de São Paulo
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La trayectoria de este estudio se dirigió para la comprensión de la vivencia de ser enfermera clínica que actúa con estudiantes en los campos clínicos. Tuvo como objetivo comprender la experiencia vivida de las enfermeras clínicas al estar con los estudiantes de enfermería en cuanto ellos desarrollan su experiencia clínica en su servicio. Se optó por realizar una investigación cualitativa con enfoque fenomenológico. Se entrevistaron nueve enfermeras clínicas y de sus discursos se identificaron cuatro categorías concretas de lo vivido, que fueron interpretadas según el referente filosófico de Martín Heidegger. De las categorías que emergieron de los discursos se destacaron: Siendo enfermera con estudiantes en el proceso de formación y La posibilidad de estar con estudiantes de universidades privadas y universidades tradicionales, que se presentaron en el intento de estimular reflexiones acerca de la importante participación de este profesional en la formación de los futuros profesionales de enfermería.
Notas
Indexación: Scielo
Palabras clave
Enfermería, Educación en enfermería, Enseñanza, Filosofia
Citación
Revista da Escola de Enfermagem da USP, Vol. 43, N° 3, pp. 528-534, 2009
DOI
Link a Vimeo