Descripción del desarrollo de la lateralidad, implementando programa de expresión corporal en segundo año básico
Cargando...
Archivos
Fecha
2008
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Resumen: La Lateralidad, es fundamental estimularla, para lograr un desarrollo como ser
integral en la sociedad, la utilización de La Expresión Corporal, parte importante de los
Planes y Programas del MINEDUC, provoca el surgimiento de la interrogante de la
factibilidad de Desarrollar la Lateralidad a través de un Programa de Expresión
Corporal en niños y niñas de Segundo Básico en dos establecimientos educativos de la
Comuna de El Bosque.
Objetivo: Describir el Desarrollo de La Lateralidad a través de un Programa de
Expresión Corporal en niños y niñas de Segundo Año Básico en dos establecimientos de
La Comuna de El Bosque.
Material y Método: Estudio descriptivo, del nivel de desarrollo de Lateralidad de
estudiantes de Segundo Básico, considerando una muestra de ochenta estudiantes de
siete años. Pué aplicado el Test de Jack Capón en etapa inicial, luego el Programa de
Expresión Corporal, propuesto por esta investigación y al final para evaluar la
efectividad del programa, se aplicó nuevamente el Test, obteniendo una mejora
sustancial del nivel de Lateralidad, de un estado regular a aceptable, equivalentes al
10.3% de mejora, posterior a la aplicación del Programa. Algunos aspectos importantes
a modo de conclusión son las incidencias positivas que tubo el programa propuesto por
esta investigación, en el desarrollo de la Lateralidad de los estudiantes de la muestra.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Expresión Corporal, Lateralidad (Fisiología), Enseñanza Básica