Las revistas en Chile
View/ Open
Date
2006Author
González Z., Paz
Páez, Claudia
Ricci A., Jorge
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Undurraga, RobertoLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
Si hiciéramos una encuesta de cuáles son las preferencias de la gente
sobre los medios de comunicación escrito, claramente las revistas no tendrían
un buen porcentaje. La mayoría de las personas lee revistas según sus
necesidades, las que siempre serán variables. Lo importante de todo es tratar
de rescatar y levantar un medio alicaído por aquellos que ojean la revista
pensando en un medio para encontrar una investigación sobre temas de
actualidad.
La siguiente investigación pretende demostrar cómo han ido decayendo
medios tan selectivos y de tan importante indagación. Su baja en la publicidad,
la forma de llegar a los hogares, el material en que se emite y la banalidad de
los temas, son algunos de los puntos que abordaremos. Entrevistas a
fundadores de medios de comunicación nos explicaran porqué la revista ha
decaído en el mundo de las comunicaciones, su descenso de la circulación de
elite a la comercial y gratuita.