Harina de pescado en Chile : una experiencia de marketing internacional

Cargando...
Miniatura
Fecha
2003
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Nuestra tesis trata sobre la harina de pescado, el cual es uno de los mayores ingresos que tiene nuestro país. La información que se tiene y/o conocimiento por parte de la población es muy baja. Por esto uno de nuestros objetivos principales es dar a conocer toda la información a la que se tiene acceso sobre este comoditie. Ya sea desde sus materias primas hasta su producto final como tal, pasando por sus procesos productivos y diferentes etapas de producción. El presente estudio pretende dar una visión sobre la harina de pescado en nuestro país y así dar a conocer los volúmenes de producción que maneja esta industria y los niveles de exportación, y comercialización de estos. A medida que nos fuimos introduciendo en el tema, reconocimos la necesidad de buscar una nueva forma de comercializar este producto para así poder enfrentar de mejor manera a los demás productores de Harina de Pescado en el mundo en especial Perú, el cual es el país con mayor participación de mercado en este rubro. Nuestra propuesta se basa en el trade marking, ya que esta nos parece, tanto a nosotros como a las empresas visitadas, una idea a desarrollar a nivel nacional. Este se centra en contar con puntos de venta en los lugares estratégicos en donde se comercializa.
Notas
Tesis (Ingeniero Comercial)
Palabras clave
Harina de Pescado, Marketing, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo