Televisión digital en Chile: modelos de negocio y alternativas para la industria
View/ Open
Date
2010Author
Martínez Guíñez, Daniel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Rodríguez, PaulaLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se dedicará a investigar las implicancias regulatorias de la adopción de
la televisión digital en Chile, principalmente en el marco del desarrollo de políticas públicas que
se discuten actualmente en el Congreso Nacional, con miras a encontrar la legislación que mejor
se adapte a las necesidades de los chilenos.
Adicionalmente, conocer los modelos de negocio que existen en otros países donde ya se
ha aplicado este cambio tecnológico y traspasar esa experiencia a la realidad nacional, para
comparar beneficios y perjuicios de esos sistemas.
Dentro de esta investigación se citarán textos específicos de Sergio Godoy Etcheverry,
Doctor y Magíster en Comunicaciones de la Universidad de Westminster, quien ha desarrollado
ampliamente el tema de la llegada de la televisión digital durante los últimos cinco años,
aportando documentos que tratan la calidad de la programación en el futuro digital, así como de
posibles escenarios legales para un eficiente establecimiento de la televisión binaria.
También se citarán artículos de Sergio Acevedo Valencia sobre el desarrollo de la
televisión local y comunitaria en el proyecto de ley actual que se discute en el Congreso, además
de varios autores españales que hablan desde la experiencia de ese país.