Televisión digital en Chile: modelos de negocio y alternativas para la industria

Cargando...
Miniatura
Fecha
2010
Profesor/a GuĆ­a
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente trabajo se dedicarÔ a investigar las implicancias regulatorias de la adopción de la televisión digital en Chile, principalmente en el marco del desarrollo de políticas públicas que se discuten actualmente en el Congreso Nacional, con miras a encontrar la legislación que mejor se adapte a las necesidades de los chilenos. Adicionalmente, conocer los modelos de negocio que existen en otros países donde ya se ha aplicado este cambio tecnológico y traspasar esa experiencia a la realidad nacional, para comparar beneficios y perjuicios de esos sistemas. Dentro de esta investigación se citarÔn textos específicos de Sergio Godoy Etcheverry, Doctor y Magíster en Comunicaciones de la Universidad de Westminster, quien ha desarrollado ampliamente el tema de la llegada de la televisión digital durante los últimos cinco años, aportando documentos que tratan la calidad de la programación en el futuro digital, así como de posibles escenarios legales para un eficiente establecimiento de la televisión binaria. También se citarÔn artículos de Sergio Acevedo Valencia sobre el desarrollo de la televisión local y comunitaria en el proyecto de ley actual que se discute en el Congreso, ademÔs de varios autores españales que hablan desde la experiencia de ese país.
Notas
Tesis (Licenciado en Periodismo)
Palabras clave
Televisión Digital, Innovaciones Tecnológicas, Industria de la Televisión, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo