• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Proyecto de gestión pedagógica para orientar la construcción de una propuesta curricular transdisciplinaria en el Liceo Politécnico B-79 Capitán de Corbeta Pedro González Pacheco

Thumbnail
View/Open
TEXTO COMPLETO EN ESPAÑOL (24.97Mb)
Date
2013
Author
Muñoz Palma, Evelyn Paola
Pedreros Parra, Camila Antonieta
Santander Vergara, Carla Ester
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Rojas Fernández, Gregorio
Language
es
Publisher
Universidad Andrés Bello
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente proyecto tiene como propósito orientar la Gestión Pedagógica y Curricular del Liceo Politécnico B-79 Capitán de Corbeta Pedro González Pacheco hacia la construcción de un Currículum Transdisciplinario Institucional. Para el logro de este objetivo se realizó una evaluación diagnóstica enfocada en conocer el nivel de comprensión e implementación que posee la institución respecto de factores fundamentales de la transdisciplinariedad, a saber, desarrollo de competencias, significatividad de los aprendizajes, desarrollo integral de los estudiantes e integración de las disciplinas. Por ser éste un proyecto de carácter integral se abordaron las dimensiones de la Gestión Directiva, Pedagógica y Valórica de la Institución. Los instrumentos utilizados fueron la Entrevista Autoaplicada (Directivos), la Encuesta (Cuerpo docente) y Grupo Focal (focus group, Estudiantes), además del Análisis Documental del Proyecto Educativo Institucional. El análisis de los datos obtenidos permitió identificar las necesidades actuales y específicas de la escuela en relación a la transdisciplinariedad para proyectar las estrategias y acciones necesarias en la construcción endógena de un Currículum Transdisciplinario . La escuela actual debe responder a la complejidad del hombre y la sociedad.
URI
http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6102
Collections
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV
 

 

Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV