Influencia del juego didáctico en el aprendizaje de las tablas de multiplicación, asignatura matemáticas ; en un cuarto año básico de la Escuela Nuevo Horizonte y Colegio Rosita Sánchez
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Date
2014Author
Barros Barros, Cindy Caroline
Gómez Ampuero, María José
Pérez Álvarez, Hernán Alfredo
Sepúlveda Cayupel, Benedicta Elizabeth
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Lobos González, ManuelLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
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En la siguiente investigación se dará a conocer, la influencia del juego didáctico en el aprendizaje de las tablas de multiplicación, en la asignatura de matemáticas, en alumnos de cuarto año básico de la Escuela Nuevo Horizonte y colegio Rosita Sánchez.
El diseño cuasi-experimental con grupo control y su objetivo es evaluar el efecto de una estrategia basada en el aprendizaje de la operación de multiplicación en el ámbito numérico del 0 al 12. En los objetivos específicos de esta investigación, se señala: Determinar las bases lúdicas orientadas a facilitar la enseñanza de las tablas de multiplicación, asignatura matemática. Detallar un repertorio de antecedentes que faciliten el aprendizaje de los alumnos en multiplicación. Identificar la influencia del juego, como estrategia de aprendizaje de las tablas de multiplicación, asignatura de matemáticas. Establecer la relación entre juego didáctico y aprendizaje de la multiplicación, asignatura de matemáticas.
Se utilizó como instrumento una prueba de tablas de multiplicación que contiene cuatro ítems: términos, pareos, selección y problemas, que reafirmó la hipótesis de esta investigación.
Se llegó en conclusión a las siguientes palabras claves: Influencia, juego, didáctica, metodología, aprendizaje, rendimiento escolar. In the next investigation will be released, the influence of educational game in
learning multiplication tables, in the subject of mathematics, students in the
fourth year of the New Basic School and college Horizonte Rosita Sanchez.
The quasi-experimental design with a control group and aims to evaluate the
effect of a strategy based on learning the multiplication operation on the numeric field from 0 to 12. The specific objectives of this research, stated: Determine the
bases playful designed to facilitate teaching multiplication, math subject.
Background detail a repertoire that facilitate student learning in multiplication.
Identify the influence of the game, as a strategy for learning multiplication tables,
mathematics program. Establish the relationship between teaching and learning
game multiplication math course.
Terms, pareos, selection and problems, which reaffirmed the hypothesis of this
research: a test of multiplication tables containing four items was used as an
instrument.
Conclusion was reached on the following key words: Influence, game, teaching
methodology, learning, school performance.