Campo laboral en educación física : perspectivas de contratación del empleador en educación física
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Date
2010Author
Melo Anabalón, Felipe Antonio
Pillard Gajardo, Alex Eduardo
Salazar Zavala, José Ignacio
Varas Trujillo, Nicole Andrea
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ugarte, RaúlLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
La formación del profesor de Educación Física en Chile, ha sido reconocida en lo fundamental, por poseer características que le distinguen de forma positiva en el desempeño de su labor docente. Esta actividad profesional es desempeñada preferentemente en Establecimientos Escolares, donde la educación y el aprendizaje de los alumnos están en sus manos en las áreas
físicas y teóricas. Dentro de su campo laboral, en el último tiempo, han aumentado las exigencias y requerimientos hacia el profesor, referidos a sus características físicas, sociales e intelectuales.
Esta investigación fue realizada dentro de establecimientos educacionales particulares pagados y particulares subvencionados de la comuna de Viña del Mar, los que fueron seleccionados por medio del azar simple. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento un cuestionario modificado y validado a través de la realización de una prueba piloto, la cual se realizó en distintos establecimientos a los que se aplicó el cuestionario real. Todos los
Establecimientos que participaron de la investigación y que fueron elegidos para el trabajo de campo, pertenecen a la comuna de Viña del Mar, los resultados obtenidos demuestran las preferencias de los empleadores de dichos establecimientos al momento de contratar a un Profesor de Educación Física, identificando las características principales de sus preferencias. The process of training a Physical Education teacher in Chile has been
mainly recognised for having distinguishing positive characteristics in their teaching
labour field. This professional activity is mainly performed in schools, where both
students Educating and Learning processes are up to themselves in physical and
theoretical areas. Within their labour field and during the last times, the demands
and requirements for the teacher have been increased, in terms of physical, social
and intellectual skills.
This investigation was conducted in private and private-public schools in the
area of Viña del Mar city, which were randomly selected. In order to collect the
data, a modified questionnaire was applied, and it was validated through a mock
test taken in different establishments that also underwent a real questionnaire. All
the schools mentioned belong to the area of Viña del Mar city. The results depict
the employers’ preferences when hiring a Physical Education teacher, identifying
their elections main characteristics.