Elaboración de aceite de rosa mosqueta
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Date
2006Author
Salazar Marconi, Gabriela Paz
Language
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
En este proyecto se analizó: el mercado, características técnicas y financieras que son
necesarias para el desarrollo de una empresa de aceite orgánico desodorizado de rosa
mosqueta.
Para lo cual se realizó un exhaustivo estudio, donde se analizaron las fortalezas,
oportunidades, debilidades y amenazas (FODA). Además de la proyección de demanda
y la estrategia de comercialización, en el cual incluye la planeación estratégica y la
estrategia de marketing.
Asimismo se examinaron: los aspectos legales que se deben cumplir (certificación
orgánica CEE 2092), el cual es fundamental para la exportación del producto;
elaboraciones de planes de producciones; también se determinó que para este tipo de
proyecto se debe separar al factor humano en dos categorías, en trabajadores fijos y
variables, los cuales son 44 trabajadores fijos y para el primer año 39 trabajadores
variables; además se estableció que la ubicación idónea encontrada a través del
método de ponderación fue la comuna de Coihueco; y finalmente se determinaron las
inversiones necesarias para el proyecto así como también los costos e ingresos.
Para el año 2006 se proyecta una demanda de 1.516 envases, las cuales van
aumentando en un 5% aproximadamente en los siguientes años. Y los ingresos del
primer año considerando un precio de $76.416,34 por envase de 5 litros, el cual arroja para
el flujo puro $ 42.760.463.
Se determinaron y analizaron los valores del VAN y TIR, obteniendo así un VAN de
1.640,48 UF y un TIR de 13,28%.
Según los estudios elaborados en este proyecto, este tipo de empresa muestra que es
una buena alternativa para desarrollar, pero se debe tener en cuenta que la principal
barrera de entrada es la cuantiosa inversión (UF 20.555,3) que se debe realizar, lo cual
hace dificultoso y riesgoso. Pero a pesar de esto el proyecto desarrollado a 10 años es
factible de realizar, proyectando su crecimiento a través de los años. This project analyzes: the market, and the technical and financial characteristics that are
necessary to develop a company that produces organic deodorized rosehip oil.
In an exhaustive study, the strength, opportunity, weakness, and threats (SOWT) were
studied. The projections for demand and the strategy for commercialization, including
the planning and marketing strategies, were also examined.
This project examined: the legal aspects with which one must comply (organic
certification CEE 2092), which is fundamental for the exportation of the product;
elaborate production plans. lt was also determined for this type of project that the human
factor needed to be separated into two categories: Permanent and temporary workers,
which consist of 44 permanent workers and 39 temporary workers during the first year. lt
was also established, through an evaluation that a suitable location was Coihueco.
Finally, the necessary investments as well as the costs and incomes of the project were
determined.
For the year 2006 the project demands 1,916 containers, which will be increased by
approximately 5 percent in the following years. The income for the first year, considering
the price of $76, 416.34 per 5 lt. container, it throws for the pure flow $ 42,760,463.
The VAN and TIR values were analyzed and determined. The value of VAN would be
1,640.48 UF and the TIR value would be 13.28 %.
According to the elaborated studies of this project, this type of company has a good
alternative for development, but one must take into account the principal entry barrier
that a large investment, (20,555.3 UF) must be made. Even though this is difficult and
risky, an examination of the project after 10 years of development demonstrates is it is
feasible, projecting growth through the years.