Control y administración de soporte técnico
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Date
2004Author
Aguilar Cabello, Sergio Rodrigo
Language
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
Las empresas destinadas a entregar servicios a los clientes tienen un área encargada
del soporte técnico, que permite ayudar al usuario en la operación de trabajos y la
utilización efectiva de los recursos.
El principal objetivo del proyecto es la incorporación de un software al departamento de
soporte de la empresa ATI Chile, lo que permite un registro de las solicitudes de soporte
y el control de las mismas. El registro automatizado del hardware y software para
realizar el inventario de la empresa. La incorporación de una base de conocimientos
ayuda a la capacitación de los usuarios de la empresa.
La capacidad de tener una clara visión de los problemas utilizando reportes y gráficos
hace que se detecten áreas con mayor soporte, y se utilicen eficientemente los
recursos. Se incorpora una serie de reportes y gráficos que permiten tomar decisiones
de gestión para enfrentar proactivamente los problemas. El control del proyecto se realiza en una serie de etapas definidas por la metodología de
Ensamblaje de Componentes, pasando por fases como análisis de riesgo, ingeniería y
evaluación del cliente.
El proceso de desarrollo se centra en la confección de modelos orientados a objetos,
usando la metodología Rational, a través de incrementos sucesivos se obtiene un
desarrollo rápido.
El proyecto utiliza la notación de UML para describir los modelos expuestos.
Los factores claves para mantener un buen soporte es unir Personal Calificado,
Tecnología y Proceso de solución de problemas.