Agregación de valor a las marcas comerciales mediante la aplicación de atributos de personalidad de marca
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Fecha
2004
Autores
Profesor/a GuĆa
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En esta nuevĆ” era del marketing, se nos hace cada vez mas claro, que la marca y su imagen son un activo de mucha importancia para las empresas. Ahora las organizaciones ya no pueden desarrollar y vender productos, si no que mĆ”s bien, las empresas de hoy deben desarrollar productos, construir marcas y venderlas como un conjunto. Es por esta razón que la creación de marcas y el desarrollo de su valorización, es hoy en dĆa de tanta importancia.
Pero el desarrollo de este llamado "valor" presenta grandes dificultades para las empresas, ya que no se toma en cuenta los factores importantes para su construcción y desarrollo, asimismo a medida que el mundo apunta hacia la globalización, y de que los medios de comunicación son cada vez mÔs masivos y diversos, este diseño y construcción de marcas comerciales eficientes que agreguen valor a la empresa se hace cada vez mÔs dificultoso y complicado.
AdemĆ”s ahora debemos tomar en cuenta que en la nueva era de los negocios y del marketing, ya no se puede diseƱar una marca que contenga algĆŗn tipo de publicidad "inteligente" que tenga como función el mostrar caracterĆsticas o beneficios de un producto en particular, sino que en cambio ahora se deben considerar distintas dimensiones para poder desarrollar y mantener una marca en el futuro, y en la mente de los consumidores.
Es por todas estas razones, que la construcción y el desarrollo de marcas comerciales, se ha transformado en una de las funciones principales dentro del manejo de las funciones comerciales, siendo tan importante esta, como el impulso de la estrategia comercial en sà misma.
Notas
Tesis (Ingeniero en Administración)
Palabras clave
Marcas Registradas