Proyecto de intervención para la mejora del proyecto educativo institucional, en base a los planes de mejora, en el colegio Valle de Narau de Quintero
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Fecha
2017
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
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Licencia CC
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Resumen
Los establecimientos educacionales, insertos en el sistema educativo chileno, regido por las directrices del Ministerio de Educación, están llamados a ser instituciones líderes, llevando y cumpliendo los principios de equidad y calidad.
La reforma educativa y los cuerpos legales que se han generado en las últimas décadas, trazan líneas y entregan recursos para cumplir con estos principios.
Hoy todos los establecimientos públicos chilenos deben contar con un Proyecto Educativo Institucional, tal como lo que señala la Ley General de Educación en su artículo 8° “será requisito de contar con un proyecto educativo” para todas las escuelas y liceos públicos chilenos.
En las últimas décadas, de acuerdo a la ley 20.248, más conocida como Ley de Subvención Escolar Preferencial, escuelas y liceos públicos han podido contar con recursos económicos frescos, los cuales por intermedio del Plan de Mejora hacen posible la creación y ejecución de acciones que contribuyan a alcanzar los principios de calidad y equidad en la educación pública chilena.
En la actualidad cada institución educacional tiene el desafío de liderar y genera procesos de cambios, logrando articular Planes de Mejora, con las directrices que entrega el Proyecto Educativo Institucional, el cual es luz y gestor de los procesos al interior de la escuela chilena.
Notas
Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)
Palabras clave
Mejoramiento de la Educación, Chile, Quintero