FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado por Autor ".Escuela de Educación Física"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Cómo se integra el alumnado inmigrante dentro de la clase de Educación Física y salud(Universidad Andrés Bello, 2019) Barrientos Santibañez, Matías; Cabrera Evangelista, Vanessa; Coronado Ugalde, Simón; Gil Diaz, Vicente; Lanas Quiñones, Manuel; Maggiolo Bunde, Ignacio; Osorio Vargas, Américo; Pérez Plaza, Fabiola; Fuentes Núñez, Julieta; Facultad de Educación y Ciencias Sociales; .Escuela de Educación FísicaEste estudio nace de la preocupación que se ve actualmente a nivel país sobre la integración de los inmigrantes en distintas áreas, este en forma concreta en el ámbito de la educación. La investigación realizada tuvo lugar en los colegios Wenlock, y Saint Gabriel School con una muestra total de 11 alumnos y 10 profesores, y tuvo por objetivo establecer las estrategias que utilizan los docentes de la clase de educación física y salud en educación básica, para integrar al alumnado inmigrante y la percepción que los estudiantes tienen frente a su integración en el colegio y en la clase misma. Para finalizar con una reflexión general de cómo son utilizadas estas estrategias metodológicas y como es la percepción de los alumnos inmigrantes en sus respectivos colegios.