Facultad de Ciencias de la Rehabilitación
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Ciencias de la Rehabilitación por Autor "Aburto Sepúlveda, Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Inclusión en contextos educativos, desde la perspectiva de la terapia ocupacional(Universidad Andrés Bello, 2016) Aburto Sepúlveda, Andrea; Miranda Pacheco, Fernanda; Villena Rivera, Jezreel; Zolezzi, Roxanna; Chandía Bustamante, Ángela; Facultad de Ciencias de la Rehabilitación; Escuela de Terapia OcupacionalEl objetivo de la presente investigación es analizar el significado de la inclusión en contextos educativos, desde la experiencia de una familia, en la cual hay un integrante con Síndrome de Asperger. En este caso se conocieron las diferentes percepciones de los participantes, quienes residen en la comuna de Talcahuano. Las razones para llevar a cabo la investigación, tiene relación con la búsqueda hacia la comprensión de prácticas que surgen en la comunidad educativa, y como estas limitan o facilitan la participación social de niños, niñas y adolescentes. Por otro lado, es importante mencionar que la familia que participa de esta investigación, la conforman los padres y tres hijos, quienes actualmente no forman parte de una comunidad educativa. Desde lo anterior, radica la importancia de llevar a cabo la investigación, con el propósito de visibilizar las prácticas que construirán la experiencia de la familia. Esta investigación será abordada desde un enfoque cualitativo, utilizando el diseño de investigación de tipo fenomenológico.