FEN - Trabajos de Titulación Post-Grado
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FEN - Trabajos de Titulación Post-Grado por Autor "Acuña Magdalena, Paula Loreto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Propuesta didáctica de aprendizaje basado en proyectos para promover el gusto por la lectura en los estudiantes de primero y segundo básico de una escuela rural multigrado(Universidad Andrés Bello, 2022) Chavarría Obreque, Carla Belén; Osses Lavín, Belén Terecita; Tapia Ardiles, Miccy Gianinna; Acuña Magdalena, Paula Loreto; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEn el presente proyecto se describe una propuesta didáctica centrada en la metodología activa: Aprendizajes Basados en Proyectos (ABP), la cual busca promover el gusto por la lectura en estudiantes de primer y segundo año básico de la escuela rural multigrado “Las Parcelas”. Esta propuesta nace de la necesidad de generar estrategias que desarrollen habilidades y competencias individuales en los estudiantes y que, a su vez, se vean beneficiados con la interacción con otros. Así mismo, busca perfeccionar a los docentes y articular las acciones educativas, a través de una propuesta didáctica que promueva la innovación de las prácticas, dado que las dinámicas de enseñanza en la escuela hacen un llamado a su transformación. La necesidad de innovar en los procesos educativos tiene que ver con una parte en el papel del maestro y por la otra, con el lugar que ocupa el estudiante dentro de los procesos de enseñanza; ya que las dinámicas sociales actuales lo convocan a modificar sus prácticas en el aula y su modo de relacionarse frente al estudiante. Aprendizajes Basado en Proyecto (ABP) permite una evaluación auténtica, integrada al proceso siendo a sí misma un método de enseñanza, a través de la participación activa de todos los actores educativos, ya sea docentes, familia y comunidad.