Examinando por Autor "Baudet Fenner, Paul"
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Ítem Diseño de indicadores de gestión y metodología de identificación de fallas para una fábrica productora de tapas plásticas(Universidad Andrés Bello, 2017) Pino Retamal, Julio Alfonso; Baudet Fenner, Paul; Facultad de IngenieríaAlusud Embalajes Chile es una empresa productora de tapas plásticas perteneciente al rubro del plástico, y que está orientada principalmente al mercado de bebidas gaseosas, aguas minerales, jugos y cervezas. Su volumen de producción mensual alcanza los 160 millones de tapas en formatos de tapa de 28mm y 38mm. Actualmente cuenta con 8 máquinas moldeadoras de tapas plásticas, que son críticas para el proceso productivo, de manera que si una de estas máquinas falla, las horas de producción de máquina detenida no es posible recuperar, esto debido a que la empresa tiene configurado los turnos de producción para cumplir con la demanda mensual, con horarios de producción de 24 horas y 7 días a la semana. El porcentaje total de horas de funcionamiento de los equipos, cuando se requiere producir está entorno del 89,5%, un 2,5% corresponde a detenciones por setup y un 8% a paros de máquinas no programados o fallas de los equipos de producción de tapas plásticas. El porcentaje de fallas, se traduce en muchas de las ocasiones en un aumento en el porcentaje de horas extras de los funcionarios de mantención y un riesgo de no cumplir las solicitudes de los clientes en los tiempos comprometidos. Situación que en ocasiones genera despachos fuera del horario normal de trabajo de los funcionarios de almacén, o casos donde solo se despachan pedidos incompletos solicitados por el cliente. Es por eso que a continuación se abordará una de las problemáticas más comunes al interior de la empresa en lo que respecta a los mantenimientos correctivos de la máquinas y generación de producto no conforme, la cual es tener la confiabilidad en los equipos y que estos se reflejen con pocas detenciones por fallas y soluciones eficientes, y producto de esto disminución de la generación de producto no conforme. Para lograr este objetivo se necesita un plan que incorpore a los operadores en la resolución de problemas, incluso haciéndolos participar de los mantenimientos preventivos de las máquinas, para que así, el operador tenga mayor conocimiento de su proceso y con esto pueda identificar fácilmente un problema y que esto sirva de ayuda para resolverlo. Este plan se basa en la metodología de identificación y gestión de procesos, el cual se basa en el diseño de indicadores de gestión para fallas e identificación de producto no conforme más frecuentes, a través de un orden estructurado, buscando la repetitividad, analizando causa raíz e implementado mejoras con el fin de eliminar el problema, para que posteriormente se puedan desarrollar trabajos estandarizados. Es de esta forma que se optimiza la utilización de los recursos al interior de la empresa evitando detenciones por tiempos prolongados.Ítem Diseño de un panel de control de servicios transaccionales basado en monitoreo proactivo de negocio e infraestructura(Universidad Andrés Bello, 2016) Cruz Aravena, Paula Nycole de la; Baudet Fenner, Paul; Facultad de IngenieríaA través del diseño e implementación de un panel de control que será la principal contribución de este proyecto, se pretende transformar la actual forma de monitoreo que se realiza en la compañía, de manera de pasar de una condición donde conviven monitoreos desagregados, incompletos y extemporáneos a una condición de monitoreo integral que proporcione a Nexus un: proceso formal, documentado, repetible y escalable para el equipo a cargo de ejecutar el monitoreo, e información de valor para el equipo a cargo de administrar la operación del servicio de autorizaciones. Este panel, contemplará vistas agregadas con información clave para advertir oportunamente situaciones y/o detectar con mayor precisión puntos de falla, mejorando con ello los tiempos de respuesta para prevención o resolución de disrupciones /degradaciones de servicio. A corto plazo se alcanzará la flexibilidad del servicio y facilitará los procesos de mejora continua y mejor posición en un entorno competitivo, donde la percepción sobre la operación de los medios de pagos está fuertemente valorada en términos de continuidad operacional, tiempos de respuesta y seguridad.Ítem Gestión de basura tecnológica(Universidad Andrés Bello, 2016) Naranjo Monardes, Matias Sebastián; Baudet Fenner, Paul; Facultad de IngenieríaLa importancia que hoy en día está teniendo la contribución del cuidado al medioambiente, en Chile parece tener cada vez más adeptos. Cada vez están siendo más altas las barreras de entrada para las distintas industrias, las que incorporan casi como un requisito estar certificado por normas ISO 14.001. Esto es producto de los distintos problemas globales que sufre el medioambiente, como por ejemplo, el agotamiento del ozono estratosférico, cambio climático, retroceso de glaciares, etc. La contaminación ambiental producto de los desechos de aparatos electrónicos, están siendo cada vez más elevada en nuestro territorio nacional, es por esto que se pretende ser un aporte al país y a las empresas fabricantes o importadoras, quienes deberán incorporar nuevos procesos para enfrentar la nueva Ley de “Responsabilidad Extendida al Productor” (REP). El poder aportar a la disminución de contaminación del medioambiente y a su vez poder lucrar creando soluciones a este tema, significará un beneficio para todos. Lo más importante de este proyecto es la novedad de entregar una solución a un mercado que lleva años con una problemática no resuelta, por lo que el valor de disminuir los desechos de uno de sus principales insumos es interesante y atractivo para el mercado al que apunta el proyecto. La nueva ley de responsabilidad extendida al productor, ayuda al proyecto a crear un negocio a partir de una ley, observando que con la ley se abren puertas para la entrada a una industria emergente. La situación actual que vive la industria del reciclaje en Chile es de baja competencia, logrando estudiar la nueva ley y entendiendo el mercado del reciclaje, será un aporte para la creación de nuevos empleos y la creación del proyecto.Ítem Mejora de procesos en el procedimiento de carta de daños (repair mapping) de la empresa Sky Airline(Universidad Andrés Bello, 2016) Gómez Aliste, Juan Ignacio; Baudet Fenner, Paul; Facultad de IngenieríaLo importante, interesante y novedoso de la propuesta es la mejora de los procesos del procedimiento de carta de daños e incorporar además un formulario en el cual se ingresará toda la información necesaria y requerida para registrarlas reparaciones y daños permisibles. Esta mejora está enfocada en lograr mantener completo el registro de reparaciones y daños permisibles de tal manera que cuando la autoridad DGAC realice las típicas inspecciones físicas en la aeronave, no encuentre ningún daño o reparación sin registrar en la carta. De esta forma se evitarán los atrasos o aviones fuera de vuelo debido a las cartas de daños y los altos gastos por este motivo.Ítem Modelo de negocio de farmacia homeopática, fitoterapéutica, alopática con dispensación unitaria en recetario magistral(Universidad Andrés Bello, 2013) Díaz Solís, Patricio; Baudet Fenner, Paul; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasEl modelo de negocio en estudio deberá incorporar tecnología no aplicada hoy en día en Chile en el rubro farmacéutico. Específicamente se estudiará la factibilidad de implementar una farmacia con gestión de inventario y procesamiento de orden de pedido a través de RFID (radiofrecuency identification) (Finkenzeller, 2010, p.417) e información rápida al paciente y sistemas sofisticados de atención farmacéutica personalizada en el área homeopática, fitoterapéutica y alopática, dando énfasis en el objetivo global del modelo de negocios el cual es mejorar el servicio con enfoque al paciente con mayor rentabilidad. La implementación del recetario magistral busca mejorar la relación médico-farmacia, pero además busca incorporar el sistema de dispensación unitaria el cual es ampliamente utilizado en países desarrollados evitando así entregar al paciente cantidades no exactas para el tratamiento de sus patologías y disminuyendo el gasto por dosis inexactas. Todo lo anterior se ha de respaldar con datos de fuentes internacionales principalmente ya que es un modelo no existente en el país; también se utilizarán fuentes nacionales para verificar la factibilidad de la implementación. El modelo de negocio deberá ser rentable, exportable y deberá tener impacto positivo en la sociedad.Ítem Obtención de propuestas de mejora al proceso de ventas de la unidad de negocios Folding & Sliding Shutters de la empresa Hunter Douglas Chile S. A.(Universidad Andrés Bello, 2017) Puebla Gallardo, Jorge; Baudet Fenner, Paul; Facultad de IngenieríaEl presente proyecto nace a partir de la necesidad de mejorar el actual funcionamiento de la unidad de negocios de F&S a través de la identificación de los factores que pudiesen estar afectando el desempeño de esta unidad, ya que se considera que el proceso completo de la venta es más lento de lo esperado y de alto costo. Desde el momento en que partió sus operaciones esta unidad de negocios no ha existido la posibilidad de hacer una evaluación general del proceso para identificar en que se podría mejorar para que esté resulte más eficiente y exista una mayor rentabilidad para la compañía. Expuesto lo anterior, este proyecto tiene como finalidad realizar un diagnóstico y análisis de la situación actual del proceso de venta desde el ingreso del pedido hasta la entrega, y como resultado de esto, obtener propuestas de mejoras en el flujo de proceso de venta.Ítem Optimización del proceso de soporte de red de ADT(Universidad Andrés Bello, 2013) Flores Concha, Héctor Alonso; Baudet Fenner, Paul; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasEsta investigación tiene como principal propósito la optimización del soporte de redes para la empresa ADT. En concreto, la investigación va dirigida principalmente al área de redes computacionales de ADT, con la finalidad de obtener ahorro en tiempo y costos mediante la optimización del proceso de soporte de redes de dicha empresa, y con esto poder aportar en la calidad del servicio de monitoreo que hoy en día entrega ADT, gracias a esto se espera poder mejorar la reputación de ADT, la cual al igual que otras empresas de monitoreo disminuye al momento de que el cliente necesita el servicio y este no funciona debido a problemas en la red de datos, ocasionando en algunos casos robos en los hogares o empresas y con esto un mal servicio y mala reputación. Debido al modelo de negocio de ADT, el cual es vender un servicio de monitoreo de seguridad a empresas y hogares, su red de datos se hace primordial para la entrega del servicio de monitoreo las 24 horas de los 365 días del año, debido a que al perder una señal de alarma de robo o emergencia, podría significar pérdidas cuantiosas para el cliente o traducirse en accidentes que no podrán ser atendidos inmediatamente. Para dicha optimización del proceso de soporte de redes, esta investigación se basará en modelar el proceso de soporte y luego buscar alternativas para optimizarlo, donde se recurrirá a la utilización de diagramación de redes más detalladas para el uso del administrador de red, en la cual se esquematiza de forma detallada la red de equipamiento de Networking de ADT, con ubicación, fotografías, distribución del equipamiento de conectividad con el fin de entregar un mejor servicio de administración de la red computacional de ADT. Se pretende crear un Diagrama de red que contenga la mayor información detallada de la red computacional de ADT, con este diagrama se espera reducir tiempos de respuesta a incidentes en la red, además de ahorrar una gran cantidad de horas hombre que se pierden al momento de recibir requerimientos de soporte, debido al desorden de información se pierde más tiempo en buscar la ubicación de los equipos, las credenciales de acceso a estos y toda la información necesaria para resolver los problemas, teniendo toda la información detallada en el diagrama de red se espera acabar con la perdida de estas horas hombre y poder dar respuestas optimas a los incidentes en la red y al soporte de redes cotidiano. Esta solución entregará al administrador de red información detallada de donde está instalado el equipo, como conectarse y poder entregar un soporte más eficiente, además se aplicarán buenas prácticas para la administración de redes, se investigarán nuevas herramientas de soporte, se diseñará un proceso de soporte, con las cuales se espera entregar un soporte y un monitoreo óptimos para una empresa que posee redes de datos altamente críticas, las cuales no pueden presentar pérdidas de datos, debido a su modelo de negocios. Hasta el momento no se ha implementado esta optimización debido al cambio continuo de administradores de red, lo cual ha impedido tener un seguimiento en el crecimiento y mucho menos un orden, hoy en día existen diagramas y planillas con direccionamiento del equipamiento, pero no son detallas como se propone en esta memoria, además de esto la información no está completa debido al crecimiento exponencial de la red de datos de ADT, se propone hacer un levantamiento de toda la red de datos, junto con la recopilación de la información completa de cada uno de los equipos (Usuario, Password, dirección IP, fotografias, ubicación, base de conocimientos, versión de sistema operativos de dispositivos de networking, propuesta de upgrade, detalle de conexiones, enlaces, interfaces), toda esta información se implementará en un diagrama de red completo y detallado para el uso del administrador de red y cualquier persona que pudiera necesitar alguna información con respecto a la red, la idea es que sea detallado y además fácil de entender para cualquier persona que lo requiera, este diagrama es una plantilla que se crea utilizando el software de Office Visio, en el cual se agregan los dispositivos y se interconectan unos a otros dependiendo de cómo están conectados en la red, es una fotografía de la red real. Este tipo de diagrama es una herramienta poderosa capaz de ayudar a cualquier persona con el mínimo conocimiento de redes a entender cómo funciona la red de la empresa. Además del diagrama, se modelará el proceso de entrega de soporte y con esto poder optimizarlo y conseguir los tiempos de respuesta mínimos esperados, consiguiendo con esto un servicio de calidad y una mejor reputación para ADT.Ítem Prefactibilidad de un sistema de gestión de aprendizaje, para la educación escolar en Chile(Universidad Andrés Bello, 2013) Moya Gálvez, Cristián Alexis; Baudet Fenner, Paul; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasLa realidad actual de la educación en Chile, hace urgente la propuesta e implementación de nuevas ideas que permitan contribuir a mejorar la calidad educativa. La evaluación, como proceso, es la principal herramienta con que cuentan los docentes para determinar la evolución en el aprendizaje de sus alumnos y orientar así, sus esfuerzos, a fin de hacer más eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje; sin embargo, al utilizar las calificaciones de los alumnos como única medida de aprendizaje, no es posible distinguir en detalle el nivel de logro alcanzado por los alumnos, en cada eje temático o sub-unidad.La idea original que da origen a este proyecto, consiste en asistir el proceso evaluativo con recursos informáticos, disminuyendo considerablemente los tiempos requeridos para la confección y revisión de instrumentos de evaluación, y utilizar la información contenida en las pruebas rendidas por los alumnos, acerca de su nivel de logro de aprendizajes esperados, para orientar y facilitar la labor de distintos actores de la comunidad escolar; docentes, alumnos, apoderados y directores, y de esta forma, mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. La presente memoria, analiza la prefactibilidad del sistema informático denominado Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA), herramienta de plataforma WEB original, diseñada para ser utilizada por cualquier establecimiento educacional escolar de Chile, que imparta enseñanza entre 7° básico y 4° medio, en su plan regular.Ítem Prefactibilidad en la implementación de terminales multiusuario(Universidad Andrés Bello, 2013) Rivas Garín, Jorge; Baudet Fenner, Paul; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasReducir costos en licenciamiento, renovación, mantenimiento y energía mediante el uso de terminales multiusuario. Entregar una alternativa válida para optimizar el funcionamiento de cualquier red computacional, haciéndola más estable, segura, facilitando su administración y por sobre todo rebajando sus costos operacionales. Se presenta una solución de bajo costo de implementación y además genera ahorros sustanciales en consumo energético y mantención, lo cual, debido a la constante necesidad de controlar costos, la convierten en una alternativa bastante atractiva.Ítem Propuesta de mejora en el cierre de proyectos en el área de calidad para subcontratistas de empresas mineras(Universidad Andrés Bello, 2013) San Martín Finkelstein, Paola Andrea; Baudet Fenner, Paul; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasDesarrollar una propuesta de mejora en el cierre de proyectos en el área de calidad para subcontratistas de empresas mineras. Se basa en proponer un informe de cierre de proyectos en el área de Calidad, el cual incluirá puntos específicos determinados y que cada contratista deberá cumplir, según su aplicación, al entregar a su mandante. Este debe ser visado, controlado y auditado por la empresa contratista encargada en ese momento del área de calidad en la ejecución de proyectos de la Corporación que en éste proyecto es Bureau Veritas.Ítem Rediseño del sistema de almacenamiento para bodega de insumos en CMPC Tissue Puente Alto(Universidad Andrés Bello, 2013) Marchant Pereira, Mario Alberto; Baudet Fenner, Paul; Facultad de Ingeniería; Escuela de IndustriasCMPC Tissue, se enmarca en la situación de líder de mercado, tanto en los productos de papel higiénicos, como también en toallas femeninas, servilletas, etc. Sin embargo esta filial quiere apostar a ganar participación de mercado también en la fabricación de pañales, es con esto que apuesta en la incorporación de una nueva línea pañalera completa, que ayudaría en el logro de este objetivo. Sin embargo esta situación afectaría internamente en la confección de los pedidos, específicamente a la bodega de insumos, viendo sobre pasada, por la alta demanda que generaría la puesta en marcha de la nueva línea productora. Así es aquí donde nace el proyecto, que apunta a mejorar las condiciones de la bodega de insumos y de manera de trabajo dentro de ella. Para así poder cumplir con la demanda extra que se generara.