Examinando por Autor "Vera Ugarte, Sara Liliana"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Evaluación de una estrategia pedagógica, centrada en las emociones, para mejorar la convivencia al interior del aula en párvulos de segundo nivel de transición del Colegio Junior School 2(Universidad Andrés Bello, 2010) Flores Castro, Jacqueline; Morales Villagrán, Ledy; Vera Ugarte, Sara Liliana; Facultad de Humanidades y EducaciónEsta investigación pretende entregar una herramienta de trabajo que permita a las Educadoras de Párvulos reflexionar acerca de su quehacer educativo considerando que el educador no tan sólo debe poner el énfasis en los aspectos cognitivos sino cautelar ,desde edades tempranas, los aspectos emocionales intrínsecos a cada educando para lograr así transformarse en un mediador de aprendizajes y de resolución de conflictos que le permita mejorar la convivencia al interior del aula, generando una mayor disposición al trabajo en equipo , interés por aprender, autocontrol, toma de decisiones correctas y propiciar, con ello, un clima social y educativo donde predomine lo humano.Ítem Influencia de la familia en el desarrollo del ámbito formación personal y social : investigación realizada en el 1 nivel de transición Jardín Infantil Gabriela Mistral(Universidad Andrés Bello, 2008) Herrera Aravena, Sabrina; Ouvrand Jerez, María José; Ponce Salazar, Marcela; Prieto Hucke, Alejandra; Vera Ugarte, Sara Liliana; Facultad de Educación y Ciencias SocialesInvestigación realizada en el Primer Nivel de Transición del Jardín Infantil "Gabriela Mistral", establecimiento de alta vulnerabilidad social, y cuyo objetivo fundamental fue describir la influencia de la familia en el desarrollo del Ámbito de Formación Personal y Social, a través de los núcleos de Convivencia, Identidad y Autonomía. Los resultados obtenidos corresponden a la etapa de desarrollo de dichas conductas en niños de 4 a 5 años.Ítem Magia y función del cuento infantil : una propuesta de trabajo integrador(Universidad Andrés Bello, 2003) Arancibia Sánchez, Lourdes; Lara Figueroa, Damary; Leone Barrera, Ornella; Vergara Salazar, Catalina; Vera Ugarte, Sara Liliana; Facultad de EducaciónEl que hacer del Jardín Infantil a través de la educación, consiste en el desarrollo y perfeccionamiento integral del niño, dándole la posibilidad de experimentar un ambiente diferente al conocido, como es la familia y el medio ambiente social directo, el cual le permite interactuar de otra forma con un grupo de pares y adultos. Hoy en día la Educación Parvularia busca favorecer aprendizajes de calidad en los niños, proveyéndolos de experiencias educativas enriquecedoras, las que juegan un rol importantísimo y primordial durante los primeros años de educación en el párvulo, ya que las experiencias tempranas son cruciales para el desarrollo de sus capacidades intelectuales, las que serán la base para su vida futura.