FEN - Trabajos de Titulación Post-Grado
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FEN - Trabajos de Titulación Post-Grado por Materia "Administración de la Producción"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis e identificación de mejoras en procesos de marketing que justifiquen la aplicación de un sistema ERP(Universidad Andrés Bello, 2006) Copello Nazar, Diego; Sastre Bartolucci, Cristian; Mattiello, Juan Pablo; Facultad de Economía y NegociosLa presente Tesis ha sido desarrollada en virtud de los conocimientos adquiridos en el programa de MBA de la Universidad Andrés Bello. Como interés principal pretendemos desarrollar este trabajo basado en nuestra experiencia directa en las áreas relacionadas al Marketing y a la mejora de procesos. Nuestro objetivo de tesis es identificar potenciales mejoras de un sistema ERP en aquellos aspectos críticos dentro de procesos internos de una organización, particularmente marketing, que impactan directamente en los resultados finales de la gestión de la misma. Dentro del proceso de Marketing encontramos diferentes funciones relevantes, especialmente las relacionadas con el proceso de toma de decisiones en el proceso de desarrollo de nuevos productos y la comunicación externa. En función de lo anterior nuestra investigación se centra a la resolución de estos dos grandes interrogantes a través de: A) Herramientas tecnológicas para eficientar los procesos de transferencia de información interna, destinadas a dar la necesaria claridad para la correcta toma de decisiones durante el desarrollo de nuevos productos. B) La relación estratégica entre la empresa y las agencias de publicidad, considerando a las agencias un elemento critico dentro de la comunicación y la relación que existe entre la organización y sus clientes. El enfoque de la investigación ha sido orientado en la expenencia y conocimientos de profesionales relacionados con las áreas mencionadas, siendo Nestlé Chile S.A. la empresa base en nuestro estudio, también se han muestreado empresas de similares características, como Cervecería Chile S.A. y agencias de medios y publicidad, con el objeto de validar procesos e identificar aspectos importantes que han ameritado incluirlos en nuestro estudio.