The perceptions of a Down Syndrome student with respect to english language learning
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2018
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
en
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
This research explores how a twelve-year girl with Down Syndrome, (DS) perceives and
emotionally connects with the English subject at school. Moreover, the study aims to unpack the
perceptions of other stakeholders within the participant’s nearest school/ personal context. A
qualitative, interpretivist paradigm was chosen to unveil the complexities of the phenomenon
through the participant’s perceptions, via interviews, observations and journals. The protagonist of
this exploration, perceives the English subject as a happy, safe and fun zone., Theme analysis
disclosed some robust elements regarding inclusion and integration within an EFL context While
this study focused on one particular learner, data would suggest that the teaching of English as a
foreign language is an engaging mean towards integration/inclusion in the explored setting.
Considering the latest educational laws regarding the Chilean school system, this small study is
expected to foster further research in a much needed field.
Esta investigación explora cómo una niña de doce años con Síndrome de Down (SD) percibe y se conecta emocionalmente con la asignatura de Inglés. Adicionalmente, este estudio pretende develar las percepciones acerca del mismo fenómeno, desde la perspectiva de otros actores dentro del contexto más cercano de la participante central. Siguiendoun paradigma cualitativo, los datos se recogieron mediante entrevistas reflexivas y otros metodos tales como cuestionario y observación, para efectos de triangulación. El análisis temático reveló algunos elementos contundentes concernientes a la inclusión e integración dentro de un contexto donde el inglés se enseña como lengua extranjera. Si bien esta investigación se concentró en una alumna en particular (Flo), los resultados parecen sugerir que la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera, es un medio que efectivamente puede promover una participacipon activa hacia la integración/inclusión en el área explorada. Considerando las últimas leyes educacionales en relación al sistema escolar chileno, se espera que este pequeño estudio promueva futuras investigaciones en un área donde ciertamente se necesita explorar mucho más.
Esta investigación explora cómo una niña de doce años con Síndrome de Down (SD) percibe y se conecta emocionalmente con la asignatura de Inglés. Adicionalmente, este estudio pretende develar las percepciones acerca del mismo fenómeno, desde la perspectiva de otros actores dentro del contexto más cercano de la participante central. Siguiendoun paradigma cualitativo, los datos se recogieron mediante entrevistas reflexivas y otros metodos tales como cuestionario y observación, para efectos de triangulación. El análisis temático reveló algunos elementos contundentes concernientes a la inclusión e integración dentro de un contexto donde el inglés se enseña como lengua extranjera. Si bien esta investigación se concentró en una alumna en particular (Flo), los resultados parecen sugerir que la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera, es un medio que efectivamente puede promover una participacipon activa hacia la integración/inclusión en el área explorada. Considerando las últimas leyes educacionales en relación al sistema escolar chileno, se espera que este pequeño estudio promueva futuras investigaciones en un área donde ciertamente se necesita explorar mucho más.
Notas
Tesis (Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, Master en Artes en TESOL)
Palabras clave
Inglés, Enseñanza, Investigaciones, Síndrome de Down, Percepción