Valoración de las competencias interdisciplinares en estudiantes del Programa de Pedagogía en Educación Media Para Licenciados y Titulados Universidad Andrés Bello

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-08-30
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Estudio orientado valorar las competencias interdisciplinares de los estudiantes de tercer semestre en el Programa de Pedagogía en Educación Media para Licenciados y Titulados de la Universidad Andrés Bello. Su diseño corresponde al cuantitativo, transversal y descriptivo. La población la constituyen los 23 estudiantes universitarios del presente programa de formación. La recolección de datos fue realizada mediante el CETI, aplicado vía Google Forms. Los resultados muestran una percepción en general positiva de las CI, destacando una alta valoración de las dimensiones TCL y HI. Por otro lado, se identificaron oportunidades de mejora en MII. Los resultados recomiendan fortalecer las metodologías de investigación interdisciplinaria, el aumentar las actividades de refuerzo grupales, incorporar estudios de caso interdisciplinares, y fomentar proyectos integradores.
Study aimed at assessing the interdisciplinary competencies of third semester students in the Secondary Education Pedagogy Program for Graduates and Graduates of the Andrés Bello University. Its design corresponds to quantitative, transversal and descriptive. The population is made up of the 23 university students of this training program. Data collection was carried out using the CETI, applied via Google Forms. The results show a generally positive perception of IC, highlighting a high valuation of the TCL and HI dimensions. On the other hand, opportunities for improvement in MII were identified. The results recommend strengthening interdisciplinary research methodologies, increasing group reinforcement activities, incorporating interdisciplinary case studies, and promoting integrative projects.
Notas
Indexación: Revista UNAB.
Palabras clave
Trabajo interdisciplinar, Pedagogía, EInterdisciplinary work, Pedagogy, Higher education
Citación
PEM. Revista de Didáctica, Evaluación e Innovación N°5: 59–66
DOI
https://doi.org/10.53382/issn.2735-7414.14
Link a Vimeo