Planificación estratégica y mejoramiento de la gestión interna de gimnasio Sporttime Fitness Club

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
RESUMEN En la primera etapa del proyecto se indica la importancia de realizar el estudio, se dan a conocer distintas opiniones de personajes reconocidos en la industria de los gimnasios, se detennina como se pretende contribuir a la empresa con el estudio que se realizó y se determinan los objetivos que busca alcanzar el proyecto. En la segunda etapa del proyecto, se realizó la descripción de la empresa a la que se hará la intervención, se realizaron reuniones con el personal del gimnasio para identificar factores que contribuían al no crecimiento del negocio y a la vez permitió analizar la situación actual en la que se encontraba la empresa. Con los datos obtenidos se desarrolló un diagrama de causa y efecto con cada uno de los factores negativos que se encontraron después de realizar las reuniones y además se investigaron las normativas y leyes que se encuentran asociadas al proyecto. En cuanto a la identificación de problemas y oportunidades de mejoras, se realizó un Diagrama de Pareto con los resultados obtenidos mediante una encuesta de satisfacción y se pudo detenninar cuáles eran las causantes que generaban la mayor cantidad inconvenientes para el cliente y el negocio. En el mismo ítem, se realizó además un análisis FODA en donde se analizan los factores internos y externos del gimnasio y posteriormente se comparan con el líder de la industria.
Notas
Tesis (Ingeniería Industrial.)
Palabras clave
Planificación Estratégica., Gimnasios, Administración.
Citación
DOI
Link a Vimeo