Educación y Movilidad social
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Fecha
2005
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Numerosos son los estudios que han demostrado las diversas brechas entre los
sectores mas ricos y los mas pobres de una nación, en relación a como se distribuye el
ingreso autónomo.
Diferentes esfuerzos polĆticos han buscado reducir dicha brecha, a travĆ©s de
mecanismos re-distributivos, sin embargo nos preguntamos si ¿Es éste el método mÔs
eficiente para reducir la brecha en el largo plazo y que sea sustentable?
La hipótesis de la presente tesis es que la educación es el factor mÔs importante
para distribuir el ingreso autónomo de una forma mÔs equitativa y auto-sustentable en
el largo plazo.
A fin de llegar a una conclusión, trabajaremos con datos tanto cuantitativos como
cualitativos.
En el primer capitulo se presenta la distribución del ingreso de manera teórica,
para despuƩs llevarla a la realidad chilena. Se tomarƔ un periodo de muestra de 14
aƱos, 1990-2003.
En el segundo capitulo se analiza la importancia de la educación, considerando
la educación como capital humano. Se presenta información de la realidad chilena en
cuanto a la cantidad y calidad de educación, poniendo énfasis en su diferencia e
importancia en el largo plazo.
Notas
Tesis (IngenierĆa Comercial)
Palabras clave
Mobilidad Social, Educación, Distribución de Rentas