Sistema de gestión de no conformidades y evaluación de servicio de aseo en Sodexo Servicios S.A
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
UNIVERSIDAD ANDRES BELLO
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El servicio de limpieza que entrega Sodexo, corresponde a una de las principales soluciones entregadas a sus clientes. En los Ćŗltimos aƱos, este servicio se ha posicionado a nivel de mercado, un 30,5% de las empresas en Chile lo utilizan, y contribuye con un 35% de la facturación total de la compaƱĆa.
La presente memoria tiene como objetivo mejorar el servicio de limpieza presentando un sistema de gestión de no conformidades el cual tiene como finalidad controlar las no conformidades, tomar medidas preventivas, correctivas, generar y conocer los planes de acción, apoyar la toma de decisiones en base a indicadores y encuestas de satisfacción. En base a lo expuesto anteriormente es posible generar auditorĆas y mejoras en el servicio.
Las conclusiones son indiscutibles, basadas en el levantamiento de la información es donde queda de manifiesto que es
necesario comenzar a mejorar con respecto a los incidentes, tomando medidas, generando planes de acción, lo que finalmente forzarĆ” a la creación de estĆ”ndares inexistentes. Es muy difĆcil medir cuando no hay historia, por lo que el "sistema de gestión de no conformidades" serĆ” el inicio de la creación de nuevos mecanismos y mejora de lo que ya existente.
Este sistema llevarÔ a Sodexo a posicionarse de mejor manera en el mercado, presentando un servicio con valor agregado, elevando la calidad y satisfacción del cliente.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Industrias de Servicios, Evaluación, Control de Calidad, Sodexo Chile