Aplicación de estrategias educativas en comprensión de lectura
Cargando...
Archivos
Fecha
2000
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Nuestro seminario apunta a definir en forma mƔs precisa el
fenómeno de la lectura y su comprensión, para luego sugerir estrategias y estilos
de enseñanza que conlleven a un óptimo desarrollo de ésta. Con una propuesta
vÔlida tanto como marco referencial de enseñanza, y asà mismo como estrategia
de intervención psicopedagógica en dificultades de lectura.
El presente trabajo constó ademÔs de una pequeña etapa de aplicación y
desarrollo de estrategias con un grupo de escolares de la ciudad de Rancagua.
Esto con el fin de probar en forma piloto la efectividad del diseƱo y enfoque de
enseƱanza de nuestra propuesta, basƔndonos en un estudio de tipo experimental.
Finalmente se presentan los resultados obtenidos en esta experiencia educativa y
su relación con los rendimientos en las habilidades generales y especĆficas de la
Comprensión de Lectura.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Eduación)
Palabras clave
Comprensión de Lectura, Estrategias de Aprendizaje