Aplicación de estrategias educativas en comprensión de lectura

Cargando...
Miniatura
Fecha
2000
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Nuestro seminario apunta a definir en forma mÔs precisa el fenómeno de la lectura y su comprensión, para luego sugerir estrategias y estilos de enseñanza que conlleven a un óptimo desarrollo de ésta. Con una propuesta vÔlida tanto como marco referencial de enseñanza, y así mismo como estrategia de intervención psicopedagógica en dificultades de lectura. El presente trabajo constó ademÔs de una pequeña etapa de aplicación y desarrollo de estrategias con un grupo de escolares de la ciudad de Rancagua. Esto con el fin de probar en forma piloto la efectividad del diseño y enfoque de enseñanza de nuestra propuesta, basÔndonos en un estudio de tipo experimental. Finalmente se presentan los resultados obtenidos en esta experiencia educativa y su relación con los rendimientos en las habilidades generales y específicas de la Comprensión de Lectura.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Eduación)
Palabras clave
Comprensión de Lectura, Estrategias de Aprendizaje
Citación
DOI
Link a Vimeo