La influencia de la afeminación de productos en las decisiones de compra de las mujeres

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Fecha
2012
Idioma
es
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Editor
Universidad AndrƩs Bello
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Licencia CC
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Resumen
La presente investigación tiene como propósito, determinar la influencia que tiene la afeminación de productos inicialmente pensados para hombres en la decisión final de compra de las mujeres. Mujeres y hombres tienen características físicas y psicológicas que determinan sus actos, por lo que se pretende indagar en las características que definen a una mujer para poder distinguir los factores que inciden en la adquisición de un producto. Esta investigación expone la complejidad en los procesos de decisión de compra de las mujeres enfocados específicamente ante la presencia de productos que han sido afeminados para captar su atención. Se analizarÔ la respuesta de mujeres ante este tipo de productos con la finalidad de proporcionar información relevante para la toma de decisiones que impliquen un enfoque dirigido a ellas. El tratamiento de la investigación serÔ realizado a través de un diseño metodológico mixto, el que entregarÔ información tanto cualitativa como cuantitativa para otorgar al lector información completa para una correcta ejecución de marketing dirigido a mujeres. Los instrumentos utilizados para llevar a cabo la investigación han sido la observación en los puntos de venta (retail - grandes tiendas), entrevistas a expertos y una encuesta; el anÔlisis de los resultados obtenidos de la aplicación de estos instrumentos ha podido concluir que la afeminación de productos repercute de manera desfavorable en las decisiones de compra de las mujeres.
Notas
Tesis (MagĆ­ster en IngenierĆ­a Comercial)
Palabras clave
Mujeres, Actitudes, Comportamiento del Consumidor
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