La influencia de la afeminación de productos en las decisiones de compra de las mujeres
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Fecha
2012
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
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TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación tiene como propósito, determinar la influencia que tiene la afeminación de productos inicialmente pensados para hombres en la decisión final de compra de las mujeres. Mujeres y hombres tienen caracterĆsticas fĆsicas y psicológicas que determinan sus actos, por lo que se pretende indagar en las caracterĆsticas que definen a una mujer para poder distinguir los factores que inciden en la adquisición de un producto. Esta investigación expone la complejidad en los procesos de decisión de compra de las mujeres enfocados especĆficamente ante la presencia de productos que han sido afeminados para captar su atención. Se analizarĆ” la respuesta de mujeres ante este tipo de productos con la finalidad de proporcionar información relevante para la toma de decisiones que impliquen un enfoque dirigido a ellas.
El tratamiento de la investigación serÔ realizado a través de un diseño metodológico mixto, el que entregarÔ información tanto cualitativa como cuantitativa para otorgar al lector información completa para una correcta ejecución de marketing dirigido a mujeres. Los instrumentos utilizados para llevar a cabo la investigación han sido la observación en los puntos de venta (retail - grandes tiendas), entrevistas a expertos y una encuesta; el anÔlisis de los resultados obtenidos de la aplicación de estos instrumentos ha podido concluir que la afeminación de productos repercute de manera desfavorable en las decisiones de compra de las mujeres.
Notas
Tesis (MagĆster en IngenierĆa Comercial)
Palabras clave
Mujeres, Actitudes, Comportamiento del Consumidor