Observación, descripción, análisis y reflexión de nuestras prácticas pedagógicas a través de actividades lógico matemáticas
View/ Open
Date
2011Author
Flores, Alba.
González, Marcela
Vera, Paola
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Garrido, Ana LuisaLanguage
esPublisher
Universidad Andres BelloMetadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, pretende analizar las prácticas pedagógicas en el aula de tres educadoras, de diferentes establecimientos educacionales, y distintos niveles de educación parvularia. Abordando temas como práctica educativa, reflexión pedagógica, características de los párvulos de segundo ciclo y relaciones lógico matemáticas. Basándose en estos temas de estudio, se quiere lograr el objetivo de conocer, observar y describir, sus propias prácticas en aula, a través de la aplicación de actividades lógico- matemático, utilizando como recursos principales, filmaciones, y diarios de campo.
A lo largo de la investigación, se analizarán dichas filmaciones, donde se harán transcripciones y categorizaciones, para posteriormente analizar la información obtenida con la teoría que sustenta este trabajo, tras lo cual se obtendrán los análisis y conclusiones de dicha investigación, sumando a esta, algunas sugerencias para posteriores estudios.