Estrategias semióticas de venta para agentes de AFP
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Fecha
2008
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Durante casi 25 aƱos los agentes de venta han ofrecido regalos a los afiliados que
se traspasen de AFP. Varios agentes de venta se dan el lujo de desembolsar de
su bolsillo el costo del regalo ya que su remuneración depende mayoritariamente
de la cantidad de afiliados que logren incorporar a la AFP. Obviamente, el regalo
funciona en personas que son sensibles al costo de Ʃste, lo que hace entrever que
hay un grupo de afiliados que no son fƔcilmente persuadidos por esta estrategia
tradicional y son ellos a quienes tambiƩn se puede llegar mediante nuevas
habilidades de venta.
El actual Sistema de Pensiones chileno se caracteriza por ser obligatorio, y de
libre elección de AFP para sus afiliados. Esta elección resulta difĆcil porque las
Administradoras no muestran diferencias competitivas que sean relevantes a la
vista de los afiliados y ademƔs existe una baja sensibilidad a la demanda este
servicio. Por lo tanto, queda en manos de los agentes de venta, capturar y
traspasar clientes a travƩs de sus habilidades persuasivas.
A continuación, la presente investigación pretende exponer nuevas habilidades de
venta desde la perspectiva del Marketing Semiótico como herramienta innovadora
de persuasión para Agentes de Venta de AFP.
Notas
Tesis (Marketing)
Palabras clave
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economics, TƩcnicas de Ventas., Administradoras de Fondos de Pensiones, Chile.