El desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo en niños y niñas entre 2 y 3 años en distinto niveles socioeconómicos Tesis
View/ Open
Date
2005Author
Castro Soto, Carla Priscila
Oyadenel Varas, Marjorie Karen
Palavecino Cortez, Paula Karin
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Simicic Vernet, Yerko BorisLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo de lenguaje según lo planteado por Vigotsky se da a través del contexto sociocultural del- niño, como un producto social-, en- donde el funcionamiento menta se deriva de las influencias sociales. Por ser el lenguaje una conducta específica de la especie humana se desarrolla con la estimulación del entorno en que el niño se encuentra inserto, compuesto generalmente por sus padres y familiares. La estimulación verbal se inicia antes de que él niño emita sus primeras palabras, por esta razón, en el desarrollo del lenguaje es necesario una interacción -rica, fluida -y -permanente entre el niño y los adultos.